//Protocolo de limpieza y desinfección en cajeros automáticos

Protocolo de limpieza y desinfección en cajeros automáticos

Victoria

El intendente de Victoria Domingo Maiocco, este sábado, procedió a entregar el protocolo para aplicar en cajeros automáticos a las tres entidades bancarias de nuestra ciudad.

Con esta iniciativa, las medidas que se incluyen, se basan en prevenir y evitar la propagación del Covid – 19 a sabiendas que los cajeros en las tres entidades bancarias con las que cuenta nuestra ciudad son lugares de concentración masiva de personas.

En este marco el régimen incluye ítems que involucran la participación de las instituciones, supervisadas por el municipio y a su vez suma el compromiso de este último en pos de mitigar al virus. Una de las situaciones que se plantean es la necesidad de control permanente en las salas con el fin de realizar una limpieza específica y reforzada con aplicación de elementos desinfectantes de manera exhaustiva en mobiliario, herrajes, cajeros, pisos, entre otros.

Así mismo y para terminar se hará hincapié en buscar informar y asistir sobre las medidas tomadas por el sistema financiero y recomendar el uso de canales electrónicos y alternativos para realizar operaciones como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones. Siempre en el camino de evitar que los usuarios salgan de sus casas y violen la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.