//Pulverizaciones: Productores se movilizarán al acceso al Túnel Subfluvial

Pulverizaciones: Productores se movilizarán al acceso al Túnel Subfluvial

Harán una volanteada

Será el miércoles 10, desde las 9:30. El reclamo es para que el gobierno y la justicia anulen la prohibición que rige de aplicar fitosanitarios en cercanías a escuelas rurales.

Foto:Productores se movilizarán al acceso al Túnel Subfluvial

Unos 200 ruralistas de distintos puntos de Entre Ríos se congregaron en la noche del lunes en Crespo. Tras tres horas de debate, acordaron movilizarse al acceso al Túnel, para realizar una volanteada, sin corte de ruta, a desarrollarse el 10 de julio, a partir de las 9:30.

De la reunión participaron productores, dirigentes de entidades agropecuarias, profesionales afines y directivos de escuelas rurales; contando con el acompañamiento de Ignacio Garciarena, Director de Agricultura de la Nación y legisladores provinciales -en función y electos- de Cambiemos.

Con momentos más álgidos que otros, el sector hizo público su malestar por las complicaciones económicas que genera detener las diversas producciones, a causa de no poder realizar las comúnmente llamadas fumigaciones. Finalmente, por votación se acordó la mencionada acción para el corto plazo, sin perjuicio de otras a desarrollarse con el avance de la problemática, publicó FM Estación Plus.