//Quedó inaugurada la Primera Feria del Libro Popular en Victoria

Quedó inaugurada la Primera Feria del Libro Popular en Victoria

Este martes desde las 9 en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria N°4 Elsa Capatto De Trucco

Este martes desde las 9 en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria N°4 Elsa Capatto De Trucco. El intendente Domingo Maiocco acompañó el acto de apertura oficial.

En ese marco, la presentación que contó con la presencia de autoridades educativas de la institución, Directora Departamental de Escuelas Claudia Pereyra, Viceintendente Ana Schuth y palabras alusivas del poeta, músico y escritor Roberto Romani que presentará su último libro de poemas titulado “Resurrección de las Campanas”, el disco “Escenario de los Sueños” y proyectará el documental “El Gurí Atamá”, filmado en el delta entrerriano se llevo adelante el inicio de los tres días para aprovechar.

Las palabras del presidente comunal resaltaron la importancia de la posibilidad de contar con “semejante muestra literaria, abriendo a la posibilidad de poder leer libros a nuestros jóvenes que hoy con tanta tecnología olvidan la sensación de transportarse a diferentes acontecimientos o historias que nos brindan las hojas de papel”, además remarcó que el gobierno municipal acompañó declarando al evento de interés cultural y deseo que “esta no sea la primera edición, que se mantenga en el tiempo y cada año se repita”, dijo.

Este logro llega de la mano de un trabajo de la Cooperadora Escolar y el acompañamiento de todos los directivos de la institución. Durante las tres jornadas en el horario de 9 a 21 se podrán aprovechar el recorrido y los diferentes talleres brindados por ejemplo por el escritor victoriense Gervasio Eguiazú. Así mismo este miércoles se ofrecerá el Taller literario coordinado por la profesora Sandra María Buchardo y a las 18 horas con el aporte del Área de la Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Victoria que depende de la Secretaría de Desarrollo Social que lleva adelante Carlos Schultheis, se realizará la presentación del libro “Lunas Luneras, por Crianzas más Feministas” de Mariela Degano y Analía Huerga, teniendo una Tertulia literaria.

Por último el cierre se producirá este jueves a las 20 con la presencia de la Agrupación Victoriense de Escritores y la actuación de la Banda Municipal “Sebastián Ingrao”.

Dentro de los funcionarios que asistieron al acto de apertura se encontraron presentes: el Director de Cultura Luis María Andrade, responsable de Juventud Municipal Camila Giaquinto, concejales Gabriela Albornoz y Leonel Anderson, entre otros.