//«Recomendamos a las familias tratar de mantener una rutina para el día a día»

«Recomendamos a las familias tratar de mantener una rutina para el día a día»

El trabajo de los psicopedagogos

Los psicopedagogos siguen trabajando con sus pacientes, aunque en época de aislamiento obligatorio, «lo hacen de manera virtual». Un profesional brindó consejos para las familias.

«Al igual que ha pasado con las instituciones educativas y tantas otras profesiones, nos hemos tenido que ir adaptando a esta situación de aislamiento social y obligatorio. Hemos adaptado nuestra modalidad de intervención, estamos atendiendo las demandas de nuestros pacientes y sus familias a través de diferentes modalidades virtuales», contó , el psicopedagogo Martín Murador.

Puso relevancia en que siguen «con el mismo plan de trabajo que venimos planteando desde principios de año para cada uno de los casos, pero tratando de adaptar la modalidad a través de este trabajo a distancia o teletrabajo».

«Usamos diferentes plataformas de videoconferencias, de videollamadas, enviamos material a través del correo electrónico, de WhatsApp, hacemos un seguimiento a las familias y dependiendo el caso, también se puede trabajar directamente con el paciente, enviamos cierto tipo de tareas, y vamos supervisando cómo las familias van poniendo en práctica lo que le sugerimos», aseveró.

Dijo que se busca «mantener la misma frecuencia de atención» que en momentos anteriores a la cuarentena. Lo que se ha hecho es «adaptar la modalidad de trabajo». Fuente: El Once