//Regresa a la actividad normal el Juzgado de Faltas

Regresa a la actividad normal el Juzgado de Faltas

Victoria

A través del decreto 478 la Municipalidad da por finalizado el procedimiento establecido por el Decreto 408, por el cual mediante un trámite administrativo simplificado y temporal se dio curso a los casos en los que los infractores a los que le hubieran sido retenidos sus vehículos aceptaran pagar las multas correspondientes.

Ello siempre y cuando estuvieran en condiciones de retirar los vehículos sin la intervención de mecánicos, el reemplazo o la restitución de partes, y con toda la documentación en perfecto orden.

El decreto 408 mediante el cual se pone fin al procedimiento alternativo, se encuentra fundado en la nota presentada por la Jueza de Faltas, el lunes 18, según la cual, el Juzgado de Faltas ya se encuentra en condiciones de seguir funcionando normalmente.

A partir del próximo martes, y en función de la misma notificación, el Juzgado de Faltas retomará su actividad con un protocolo acorde a la pandemia, con el objeto de preservar la integridad de quienes trabajan en esa repartición y de los vecinos que deban concurrir a la misma, basadas en el uso de tapabocas y el distanciamiento social a no menos de un metro y medio, condiciones que deberán respetarse. El horario de atención será a partir de las 7:30 de la mañana y por orden de llegada.

El procedimiento alternativo, funciono durante tres semanas, y arrojo como resultado la resolución de 82 infracciones, con devolución de igual cantidad de vehículos y una percepción de multas por pago voluntario de $ 463.716,05.

Para consultar el Decreto en cuestión ingrese aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/1_ZUS0Op94KQVGrxae4bfWpbfQZEWqQ2m?fbclid=IwAR120k61TzJJQQYDFspqZKepbVgMWmfaCP0V84qVO_yDJuTLLY3Jq76KuiI