Educación

El gobernador Bordet había anulado la medida de no calificar con menos de 4 y anunció que los responsables iban a ser removidos: la primera en ser depuesta del cargo es la directora de Educación Secundaria.

Tal como lo había pedido el gobernador Gustavo Bordet, removieron a la primera funcionaria responsabilizada por la reforma en el sistema de calificaciones en el sistema educativo de la provincia que había dispuesto el Consejo General de Educación (CGE) y que el mandatario desautorizó. La despedida es la directora de Educación Secundaria, Natalia Garnier.

El despido es una derivación de la polémica que generó la Resolución 1265, publicada apenas a principios de este mes y que modificaba el esquema de calificaciones para las escuelas entrerrianas. Disponía que «la calificación del primer trimestre estará comprendida entre 4 y 10», indicaba la normativa que Bordet ordenó revocar. Y lo argumentaba «debido al impacto subjetivo que la ponderación entre 1 y 3 pueden generar, obturando además la trayectoria a realizar durante el año desde el inicio del proceso de aprendizaje».

“No comparto en absoluto la medida. Nadie me la hizo conocer antes de publicarla y le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE (Martín Müller) de que anule esta medida y remueva a los funcionarios que fueron responsables de haberla implementado”, anunció Bordet. Fuente: El Once