//Restricciones: «El factor que dispara los contagios son las reuniones sociales”

Restricciones: «El factor que dispara los contagios son las reuniones sociales”

Los argumentos del decreto 808

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó ante las nuevas medidas restrictivas del gobierno para controlar la pandemia del coronavirus que «el factor que dispara la tasa de contagios son las reuniones sociales».

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó ante las nuevas medidas restrictivas del gobierno para controlar la pandemia del coronavirus que «en Entre Ríos no es la presencialidad el factor que dispara la tasa de contagio; el factor que dispara la tasa son las reuniones sociales».

El fiscal explicó que el decreto anterior que es el Nº 747 regía hasta el 30 de abril y «por este nuevo decreto el Nº 808 se deroga», y precisó que estas nuevas medidas se deben «a los informes del Comité de Emergencia Sanitaria dan cuenta de un incremento importante, intenso de las camas de terapia intensiva». Apuntó, que «ayer hubo una reunión y hoy hubo otra, el gobernador permanentemente consulta y la estadística de ocupación da que la única manera de intentar frenar un poco la ocupación de camas en terapia intensiva es esa, es decir ajustar un poco más las restricciones que ya estaban en el decreto anterior». Fuente: El Once