//Resumen de controles del fin de semana

Resumen de controles del fin de semana

Victoria

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria informa sobre las diferentes acciones de control durante el fin de semana largo de las que participó Inspección General Municipal junto a Policía, Prefectura y Gendarmería para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Inspección Municipal: el puesto de control ubicado en el viaducto Victoria/Rosario dejó como saldo un total de 85 vehículos que transportaban mercadería hacia otras ciudades, confirmado su paso en el puesto del acceso a las termas. 12 vehículos regresaron a sus domicilios, otros 30 ingresaron a la ciudad con autorización correspondiente (abastecimiento de comestibles y productos esenciales), dejando un total de 115.

Por su parte, el puesto de control situado en el acceso a las Termas se contó un total de 121 vehículos con destino a diferentes ciudades, además de 4 que regresaron a sus domicilios en Victoria, 25 que ingresaron a la ciudad con la autorización pertinente. En total se contó durante el fin de semana el paso de 146 vehículos.

Prefectura, a cargo del control en la zona del puerto y alrededores realizó el lunes 8 actas de notificación por el aislamiento y el martes un acta en Congreso y Costanera. También hubo 2 motos y 5 vehículos que se encontraban contempladas en las excepciones del Decreto.

Policía: se trabajó desde el inicio en tareas de prevención en la ciudad y alrededores. Se identificó a las personas que circulaban por la calle para determinar si su circulación estaba justificada. Además se implementó el protocolo para el aislamiento de personas provenientes de países de riesgo recibiendo las denuncias en la sala de comando radioeléctrico 101. Se intensifican los controles en la vía pública y se trabaja en conjunto con Prefectura, Gendarmería y personal municipal y de salud del Hospital Salaberry.