//Reunión del Grupo Operativo Victoria

Reunión del Grupo Operativo Victoria

Victoria

En la mañana de este lunes, convocados por el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, se reunieron los integrantes del Grupo Operativo Victoria en el salón del Concejo Deliberante. De la reunión fueron parte representantes de fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y relacionadas con la salud.

El objetivo del encuentro fue, como en ocasiones anteriores, evaluar la situación local y los controles que se realizan para evitar -o al menos diferir- la llegada de la pandemia a nuestra ciudad. Antes de iniciar la reunión, Maiocco acompañado por el Director del Hospital Fermín Salaberry, Adrián Díaz, la viceintendente Ana Schuth y el responsable de salud municipal, Federico Picchi visitaron el Hotel Sanguinetti. Recordemos que cuando comenzó la cuarentena producto de la Pandemia por COVID 19, su dueño Carlos Atencio, lo ofreció como alternativa de alojamiento para pacientes en aislamiento en caso de ser requerido. Allí y producto de las 100 plazas de ocupación se dispondrá el alojamiento de aquellos pacientes asintomáticos y aislados leves, siendo una alternativa funcional y operativa a tales fines.

En la reunión, propiamente dicha, se avanzó sobre temas referidos a los controles para la aplicación de los decretos vigentes en relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, reafirmando que estas acciones pasan por la responsabilidad personal de cada vecino, poniendo acento en las medidas sanitarias de prevención que se deben respetar (aislamiento social, uso de tapabocas, limpieza de manos con alcohol o agua y jabón, entre otras).