//Rige alerta por vientos fuertes y habrá un marcado descenso de temperatura

Rige alerta por vientos fuertes y habrá un marcado descenso de temperatura

Pronóstico

El sur de Entre Ríos y otras provincias están en alerta por vientos fuertes con ráfagas. Se pronostica una notoria baja en las temperaturas. Para los próximos días se anuncian mínimas de 9 y 10 grados en Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada una alerta por vientos fuertes con ráfagas para Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

«El avance de un frente frío ubicado al sur del área de cobertura provoca una rotación de vientos al sector sur, con ráfagas. Se esperan intensidades entre 50 y 60 km con ráfagas de hasta 80 km/h. Durante la madrugada y mañana del día de hoy lunes 6, este frente se desplazara de sur a norte afectando el resto del área de cobertura», indica el informe.

Alerta por lluvias y tormentas fuertes

Por otra parte, el centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y noreste de Santa Fe está bajo alerta por lluvias y tormentas fuertes.

El parte da cuenta de que «continúan formándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en el sur del área de cobertura, luego durante el transcurso del lunes 6 estas se desplazaran al resto de la zona. Algunas de estas tormentas podrán alcanzar fuerte intensidad, estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superiores en el norte de Misiones». Se determinó el cese de alerta para el noreste de Entre Ríos.

Pronósticos para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que hoy será una jornada con nubosidad por la mañana y viento en gran parte de Entre Ríos, con posibilidad de algunas precipitaciones en el sur provincial.

El viento empezará a hacer bajar notoriamente las temperaturas. Para Paraná anuncian mínimas de 9 y 10 grados el martes y miércoles. Las máximas, producto del sol, se acercarían a 25 grados. Fuente: El once