//Rige rebaja de precios de medicamentos

Rige rebaja de precios de medicamentos

Colegio de Farmacéuticos

Se trata de un «descuento del 8 % respecto a las listas del 6 de diciembre. Los precios se congelarían, en principio, hasta el 1 de febrero», dijo el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.

Está en vigencia desde hoy la rebaja del 8% en los precios de los medicamentos acordada por los laboratorios con el gobierno nacional.

Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, señaló  que «es un esfuerzo conjunto para hacer el descuento del 8 por ciento respecto a las últimas listas de precios que son del 6 de diciembre. Los valores se congelarían, en principio, hasta el 1 de febrero».

Asimismo, informó que «los remedios en lo que va del año subieron su precio alrededor del 70 por ciento. Somos conscientes que ha sido un poco más que a inflación, lo que ha complicado el bolsillo de la gente».

Acotó que en las subas «sin dudas el aumento del dólar influyó y no sé si hay una parte especulativa. Esto no depende de nosotros».

Además, expresó que «hay tratamientos que son esenciales, pero va bajando mucho el consumo de lo que no es urgente».

Sobre las dificultades para hacer frente a este tipo de erogaciones, reconoció que «a los jubilados los han ayudado los hijos, pagan con tarjetas y las farmacias financian, dentro de sus posibilidades, colaborando con los clientes».

«El trabajo ha ido mermando y también el margen de ganancia se achica», afirmó Irigoiti, quien aclaró que «nosotros no somos formadores de precios, son los laboratorios».

Finalmente, tras ratificar que este año se vendieron menos medicamentos, comentó que lo que más se vende son tranquilizantes. «Quien no está nervioso», completó.