//Risso apuesta por Frigerio Gobernador con el multipartidario Zacarías como conductor

Risso apuesta por Frigerio Gobernador con el multipartidario Zacarías como conductor

Fue en un encuentro que se realizó este sábado. Entre los asistentes estuvo el exlegislador que apoya al ministro «sin desmerecer ningún dirigente de Cambiemos».
irigentes políticos, sociales y gubernamentales de Cambiemos de Entre Ríos, se reunieron este sábado para consensuar el compromiso de trabajar para las próximas elecciones a llevarse a cabo el año próximo, “en el logro de un cambio cultural, cualitativo e institucional para nuestra provincia”, reza el comunicado de prensa.
Entre la dirigencia que se reunió se destacó el multipartidario dirigente Juan Domingo Zacarías. Fue diputado nacional por el peronismo, luego incursionó en una alianza con el ARI, de Elisa Carrió. Actualmente dirige el Movimiento Social Entrerriano, con el cual se integró a la alianza Cambiemos. Desde 2016 es coordinador regional de Anses Litoral, cargo al que accedió luego de acompañar la postulación a gobernador de Alfredo de Angeli.
En el encuentro, los presentes propusieron a Rogelio Frigerio como candidato para la gobernación, coordinador regional de Anses Litoral, cargo al que accedió en 2016 luego de acompañar la postulación a gobernador de Alfredo de Angeli, tiene un vasto campo para la acción política. ese nucleamiento político partidario en clara alusión a la Unión Cívica Radical. También propusieron continuar generando un espacio “amplio y participativo”, y para ello se comprometen a “convocar a los distintos sectores de la comunidad entrerriana, que tengan como objetivo la movilización social hacia el bien común”.
“Sin desmerecer ninguna fuerza política y a ningún dirigente que constituye Cambiemos, nos sentimos en la obligación de expresar con toda claridad que el dirigente que ha demostrado no solamente con su capacidad como hombre de Estado, sino también por su compromiso en su acción de gobierno para con nuestra provincia es el compañero Rogelio Frigerio”, señala un comunicado firmado por una diversidad de dirigentes que se enrolan en el nucleamiento “En Entre Ríos Rogelio Frigerio Conducción”.
Luego, señalan que Frigerio es “quien sintetiza esa gran posibilidad, para que la Provincia de Entre Ríos salga de este continuismo expresado actualmente en las figuras de Busti – Urribarri – Bordet”.
“En este espacio que debe seguir siendo amplio y participativo, nos comprometemos en convocar a los distintos sectores de la comunidad entrerriana, que tengan como objetivo la movilización social hacia el bien común”, sostiene el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. “Juntos debemos transitar un camino que sintetice la mejor propuesta y el mejor proyecto de gobierno para con nuestra provincia”, concluyen.
El nucleamiento “En Entre Ríos… Rogelio Frigerio conducción”, está integrado, entre otras personas por: Nidia Alba, Francisco Almada, Juan Manuel Aostri, Oriel Arce, Lisandro Ardaez, Pedro Argüello, Ceferino Benítez, Cynthia Cabrol, Fabián Carruega, Sabrina Devolder, Gabriel Díaz, Damián Eclesia, José Elizalde, Anahí Español Balbi, Mariano Farías, Alejandro González, Mauricio González, Miguel Heft, María Celeste Heredia, Liliana Kloster, Jorge Maier, Ariel Micheloud, Matías Muntos, Marcelo Ocampo, Ignacio Palacios, Rubén Palacios, Tamara Peñalvert, Susana Pérez, Gabriel Perotti, Walter Pirola, Alcides Risso, Rubén Sarto, Alberto Sibek, Sonia Tatarinoff, Carlos Troncoso, Luis Uriona, Ernesto Valenzuela, Ramón Videla, Héctor Zapata, José Zapata, Margarita Zerda y Zacarías, entre otros.

Fuente: Informedigital