Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Nacionales Noticias

River buscará cerrar su clasificación a cuartos ante Instituto

River recibirá a Instituto de Córdoba en el Monumental este domingo a las 18, por la última fecha en la Zona A de la Copa de la Liga, y el equipo dirigido por Martín Demichelis buscará sellar la clasificación a la siguiente ronda.
River recibirá a Instituto de Córdoba en el Monumental este domingo a las 18, por la última fecha en la Zona A de la Copa de la Liga, y el equipo dirigido por Martín Demichelis buscará sellar la clasificación a la siguiente ronda, ante una Gloria ya salvada del descenso y pero con chances también de pasar de fase.

El Millonario viene de empatar un amistoso ante Colo Colo en Chile por 2-2, con goles de Tobías Leiva y Héctor David Martínez, y de manera oficial su último partido fue la derrota por 3-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. De esta manera, el cuadro riverplatense quiere volver a ganar después de tres partidos (dos derrotas -la otra fue con Huracán- y un empate).

River está primero en su Zona con 23 puntos en 13 partidos (siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas) y al tener las mismas unidades que el segundo (Huracán) y el tercero (Independiente), y a solo tres de diferencia del cuarto (Colón), el quinto (Rosario Central) y el sexto (Banfield), necesita de al menos un empate para asegurarse pasar de ronda, pero buscará los tres puntos que -a su vez- le sirvan para terminar primero y medirse al cuatro de la Zona B.

Por su parte, el equipo cordobés dirigido por Diego Dabove viene de empatar sin goles con Barracas Central y aún mantiene una mínima esperanza de clasificar a la siguiente fase de la Copa LPF, aunque no depende de sí mismo.

Instituto, que se encuentra en la séptima posición de la tabla de la Zona A con 19 puntos, deberá sortear al Millonario como primera medida y después detenerse a esperar que no ganen ni Colón, ni Rosario Central ni Banfield. En la fecha 14, el Sabalero enfrentará a Vélez, el Taladro recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata y el Canalla visitará a Arsenal, encuentros que tendrán la atención del equipo de Alta Córdoba.

La probable formación de River vs. Instituto, por la Copa de la Liga

Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja.

El posible once de Instituto vs. River, por la Copa de la Liga

Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez. Fuente: El Once