//River le ganó con diez hombres a Talleres y estiró la ventaja en la cima del torneo

River le ganó con diez hombres a Talleres y estiró la ventaja en la cima del torneo

En Córdoba, el equipo de Gallardo se impuso por 2-0 gracias a los goles de Robert Rojas y Braian Romero. Felipe Peña Biafore fue expulsado a los 7 minutos del primer tiempo. El Millonario sueña con el título en la Liga Profesional.

River dio otro paso más en su lucha por conquistar la Liga Profesional. El Millonario, que jugó con un jugador menos en casi todo el partido, se impuso por 2-0 a Talleres en la final anticipada, en Córdoba, con goles de Robert Rojas y Braian Romero. El equipo de Marcelo Gallardo, puntero, estiró a 7 puntos la ventaja sobre el conjunto cordobés.

El encuentro, en un marco imponente de hinchas en el Mario Alberto Kempes, no dio respiro desde el inicio, al punto tal de que, a los dos minutos, Julián Álvarez casi marca un gol olímpico. El primer gran quiebre del partido fue la expulsión de Felipe Peña Biafore. El defensor juvenil del Millonario vio la roja por un planchazo a Juan Méndez, a los 7 minutos.

La situación cambió todos los planes de Marcelo Gallardo: Enzo Pérez pasó a la defensa y Talleres, con un jugador de ventaja, dominó la posesión de la pelota. Michael Santos fue uno de los jugadores más peligrosos del conjunto local: tuvo sus chances claras.

Más allá de todo, River llevó peligro. A los 20 minutos, Agustín Palavecino le dio un excelente pase a Benjamín Rollheiser y éste asistió a Julián Álvarez: Guido Herrera salvó su remate abajo del arco.

El Millonario logró abrir el marcador, gracias a una indicación puntual de Marcelo Gallardo. El Millonario jugó corto en un tiro libre: Santiago Simón tiró el centro desde la derecha y Robert Rojas la empujó abajo del arco para el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad, Talleres casi llega al empate con un remate de Diego Valoyes. Más allá de eso, el conjunto local controló la posesión de la pelota, pero no llegó al arco de Franco Armani.

River aguardaba para contragolpear. Y así logró estirar la ventaja: en una contra letal, Julián Álvarez se sacó de encima de Rodrigo Villagra y dejó mano a mano a Braian Romero, quien anotó el 2-0 para el Millonario.

Talleres no tuvo respuesta en lo que quedó del encuentro: apenas contó con un cabezazo de Auzqui sobre el final. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la victoria clave.

River aprobó con honores una prueba de fuego, con puntos altos y multiplicando esfuerzos para maquillar el hombre de menos. Y se encamina a levantar el último gran pagaré de la era Gallardo: el título local.

En la próxima jornada, el equipo de Gallardo se medirá con Argentinos Juniors en el estadio «Monumental» el lunes a las 19:00, mientras que Talleres visitará a Lanús el mismo día a partir de las 16:45. Fuente: Super Deportivo