Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Nacionales Noticias

River visita a Banfield con la misión de alejarse en la Liga Profesional

El partido correspondiente a la 20° fecha se jugará desde las 19:15 en el estadio Florencio Sola, con Facundo Tello como árbitro. El Millonario lidera el campeonato con 41 puntos, pero Talleres se puso a uno luego del 1-0 en Córdoba.

River Plate, líder de la Liga Profesional, visitará este lunes a Banfield con la misión de alejarse del escolta,Talleres, que achicó a un punto la ventaja entre ambos después de su victoria sobre Arsenal.
El partido correspondiente a la 20ma fecha se jugará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con Facundo Tello como árbitro y la televisación de TNT Sports.

El “Millonario” lidera el campeonato con 41 puntos pero Talleres se puso a uno luego del 1-0 en Córdoba el sábado. El equipo de Martín Demichelis, sin embargo, tiene dos partidos menos que su principal perseguidor y el sábado próximo completará en el estadio Monumental el encuentro (62 minutos) ante Defensa y Justicia que se suspendió por la muerte del hincha Pablo Marcelo Serrano.

River volverá a ponerse en el modo Liga Profesional luego del desahogo por el trascendental triunfo sobre Fluminense (2-0) que encaminó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Banfield es uno de los cinco equipos que está con 18 puntos en una eventual zona de descenso por la tabla anual. El “Taladro” perdió en su visita a Racing Club por 2-0 en Avellaneda y solo ganó uno de los últimos siete partidos.
El regreso de Julio César Falcioni generó una cierta mejoría en el equipo pero hasta el momento el quinto ciclo del entrenador lleva un triunfo y tres derrotas.

River tendrá tres partidos seguidos por el torneo 2023 antes de definir su futuro en la Copa Libertadores el próximo martes 27 contra The Strongest de Bolivia, en el estadio Monumental.

Por este motivo, Demichelis volverá a poner al mejor equipo que tiene a disposición mientras espera por la recuperación de dos piezas claves como el defensor Enzo Díaz y el mediocampista y capitán, Enzo Pérez.
Ambos siguen con trabajos diferenciados por sendas lesiones y es poco probable que el cuerpo técnico los incluya en la lista de convocados.

La base de la formación será la misma que enfrentó a Fluminense aunque se especula con el ingreso del chileno Paulo Díaz luego de dos partidos afuera por lesión, ya que el defensor volvió a sumar minutos como lateral derecho en reemplazo de Andrés Herrera pero podría reaparecer en la zaga central.

Por su parte Pablo Solari será titular ya que quien podía pelearle ese lugar en el ataque, el colombiano Miguel Borja, se quedó afuera de la lista de concentrados por un cuadro gripal.

anfield completó un buen partido contra la “Academia” pero no fue eficaz y se fue con las manos vacías de Avellaneda. Falcioni contará con los regresos de Emanuel Insúa y el uruguayo Brahian Alemán, quienes cumplieron sus respectivas sanciones.

El defensor podría ingresar por Maciel y que Luis Mago siga en el lateral izquierdo o directamente reemplazar al venezolano, mientras que Aleman ingresaría por Alejandro Cabrera.

River ganó las últimos dos veces que visitó el “Lencho” Sola en la Copa de la Liga 2022 (2-1) y en la Liga Profesional 2021 (1-0) y solo perdió uno de seis en el sur bonaerense.

La última victoria del “taladro” en casa fue en mayo de 2021 por la Copa de la Liga por 1-0. El “millonario” domina el historial con 48 triunfos contra 19 de Banfield y 24 empates en un total de 91 enfrentamientos. Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com