//Robaron importante suma de dinero a jubilados

Robaron importante suma de dinero a jubilados

Departamento Tala

Robaron una importante suma de dinero de la vivienda de un matrimonio de jubilados, en la localidad de Maciá. El o los ladrones contaban con un dato clave para perpetrar el hecho.

Robaron una importante suma de dinero de la vivienda de un matrimonio de jubilados, en la localidad de Maciá. El o los ladrones fueron directo al lugar donde se encontraban los ahorros con la que contaba la pareja, producto de la venta de animales.

Fuentes policiales confirmaron que el damnificado, un hombre de 76 años, denunció que al regresar a la casa, alrededor de las 19hs de este lunes, constató que le habían robado un sobre con dinero que se encontraba dentro de un bolso oculto debajo de la cama.

«El matrimonio de adultos mayores, salió de su casa por la mañana, dejaron la puerta de la casa sin llave, como se acostumbra en una localidad tranquila, y al regresar, cuando fueron a buscar el dinero a la habitación, se percataron que el dinero ya no estaba», confirmó a Elonce el jefe de la comisaría de Maciá, principal Eduardo Costa.

Se trató de 475.290 pesos en efectivo, que habían guardado en un bolso que dejaron debajo de la cama.

«Alguien de confianza o con conocimiento de los movimientos de estas personas, que habían vendido unos animales días antes, les sustrajeron el dinero. Porque no revolvieron nada en la casa, fueron directo a la habitación», agregó el funcionario policial.

De acuerdo a la denuncia, la casa se encontraba cerrada, y a los damnificados que les pareció extraña la situación dado a que encontraron la puerta del galpón semi abierta, asegurando que la habrían cerrado. Así también, después de recorrer el domicilio para ver el lugar por donde podrían haber ingresado a la vivienda, constataron que en la planta superior en una de las habitaciones se encontraba una ventana semi abierta, la que había dejado cerrada.

La causa por el supuesto delito de Hurto quedó en manos de personal de Investigaciones de la Departamental policial de Tala.