//Rosario y Victoria avanzan en una mesa conjunta para afrontar la quema en las islas

Rosario y Victoria avanzan en una mesa conjunta para afrontar la quema en las islas

Victoria

Esta mañana los intendentes de ambas ciudades se reunieron para coordinar acciones contra la quema de pastizales en las islas. Ambos municipios solicitarán en conjunto la intervención nacional.

Este lunes el intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió en su despacho a su par de Victoria, Domingo Maiocco, para abordar la problemática que aqueja a ambas ciudades, como lo son los recurrentes incendios en la zona del delta del río Paraná, tanto de forma voluntaria como involuntaria.

Entre las prioridades, ambos mandatarios resolvieron avanzar en el reclamo conjunto a la Nación para la urgente intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Cabe destacar que la pasada semana, Javkin le envió una carta formal a la Ministra de Seguridad para efectivizar dicho pedido.

Además, ambos jefes comunales definieron generar una mesa conjunta y permanente para intercambiar información y conocer en detalle cuales son las zonas más críticas. A su vez, entre los datos a cruzar, ambos se comprometieron a compartir el listado de propietarios de lotes y de bares, ya que en muchos casos tienen domicilio personal en una ciudad y el comercial en la otra.

«Los focos de incendios son un problema recurrente que afectan directamente a la ciudad y si bien el municipio no tiene jurisdicción para intervenir en dichos terrenos, pusimos a disposición todas las herramientas posibles para combatirlos. Es por eso que definimos solicitar en conjunto con el intendente de Victoria, que se tomen medidas operativas que en definitiva son las que resuelven las situaciones», explicó Javkin.

Por su parte, Maiocco destacó el encuentro: “El dialogo y la convicción de ambos van a dar resultados altamente positivos que perdurarán en el tiempo para el bienestar de ambas ciudades. Dentro de la agenda de trabajo nos hemos propuesto diseñar acuerdos que abran la posibilidad de encarar con acciones concretas e inmediatas soluciones a los últimos acontecimientos acaecidos en zona de islas”.

“El principal problema de hoy es la quema en la zona de islas, queremos que Pablo y parte del equipo que considere oportuno se lleguen a nuestra ciudad, para continuar con los ejes irrenunciables que nos han convocado, teniendo templanza y paciencia para que entre ambos vayamos concretrándolos”, finalizó el intendente victoriense.

Además de los dos mandatarios, participaron de la reunión por el lado de Rosario, el Secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y la Subsecretaria Legal y Técnica, Juliana Conti, mientra que junto al intendente de Victoria estuvieron, la viceintendente Ana Schuth, la Secretaria de Producción y Ambiente, Paula Vicari y el Asesor Letrado municipal, Elías Ruda.