//Saviola ofreció comprar los pasajes para que Renzo pueda viajar a China

Saviola ofreció comprar los pasajes para que Renzo pueda viajar a China

«Ayudame a mirar»

El ex jugador de fútbol y actual entrenador, Javier Conejito Saviola, se ofreció a pagar los pasajes para que Renzo y sus papás puedan viajar a China. «Es una gran ayuda», dijo su mamá.

enzo Oliva tiene un año y siete meses y el 18 de marzo de 2019 debe estar en China junto a sus padres para un tratamiento de implante de células madres que le permitirá recuperar la vista que perdió por la retinopatía del prematuro.

Sus padres, Carla y Javier, encabezan una movida solidaria para reunir los fondos que necesitan para costear el tratamiento. De hecho, este fin de semana, hubo una venta de asado con cuero en Plaza de Las Colectividades.

En el marco de esta cruzada «Ayudame a mirar», Elonce pudo confirmar que el ex jugador de fútbol y actual entrenador, Javier Conejito Saviola, se ofreció a pagar los pasajes a China para que puedan viajar Renzo y sus papás.

Fue su esposa, Romanella Amato, quien por intermedio de una amiga de la mamá de Renzo, hizo el ofrecimiento a la familia del pequeño, luego de que pudieran contactarla a través de las redes sociales.

Una vez establecido el contacto telefónico, la modelo paranaense y el futbolista le comunicaron la decisión de comprar ellos pasajes, ida y vuelta, a China. Ambos residen en Andorra pero frecuentemente viajan a Paraná a visitar a la familia de ella. Y en diciembre, cuando vengan para las fiestas, conocerían a Renzo y su familia.

«Primero tenemos que tramitar los pasaportes, los que tardarían unos 15 días, y después ellos comprarían los pasajes», sostuvo Carla en comunicación con Elonce.

«Es una ayuda muy importante», ya que se calcula que los pasajes «cuestan alrededor de 45.000 pesos».

El objetivo apunta a reunir los 50 mil dólares que necesitan para acceder al tratamiento, poder subsistir dos semanas en China, comprar la medicación, continuar el tratamiento en nuestro país y, eventualmente, regresar para realizarse controles.

Continúan las actividades solidarias

En la oportunidad, la mujer anunció que continúan avanzando en la recaudación de fondos para el costoso tratamiento al que Renzo debe someterse en China. A través de la fanpage Ayudame a mirar se pueden conocer el detalle de las actividades que están planificadas.

Para este sábado está prevista una cena-show en la sede de Club Alumni. Las entradas por un valor de 500 pesos, están a la venta en el lavadero «Catitas», ubicado sobre calle Churruarín 766.

En tanto, el 11 de noviembre habrá un torneo de futbol infantil en el predio de ATSA. Y para la noche, un torneo penales para adultos.

Y el domingo 25 de noviembre realizarán un Zumbathon Solidario. Será a las 17hs. en el Club Ministerio.

Además, está a la venta un Bono Contribución que sortea una moto. Y en diferentes comercios de la ciudad, fueron ubicadas urnas solidarias identificadas con el nombre de Renzo Oliva.

Para colaborar con Renzo está disponible una cuenta en Banco de la Nación Argentina a nombre de Lara Carla Alicia Nahir.

Nº 3908375760.
CBU: 0110390630039083757601
CUIL 27-3468122-6

Quienes asisten a una sucursal de Banco Nación para hacer un depósito en esta cuenta, tendrán prioridad de paso.