//Schuth con el Área de la Mujer y Diversidad

Schuth con el Área de la Mujer y Diversidad

Victoria

En la reunión se planteó un balance pormenorizado de las intervenciones del área y se planeó el trabajo para este año.

Con la presencia de la presidente del concejo deliberante en reemplazo del intendente, Ana Schuth, la Secretaria de Producción y Ambiente a cargo de la cartera de Desarrollo Social, Paula Vicari y la responsable del área de la Mujer y Diversidad, Marina Di Orio, en la mañana de este jueves se avanzó en una agenda común de trabajo.

Recordemos que el 11 de mayo del 2017 se presentaba oficialmente el Área de la Mujer, en el despacho del Intendente Domingo Maiocco; mediante Decreto N° 461 y en cumplimiento de la Ordenanza N° 3272. Allí se alinearon diferentes aspectos para desarrollar y llevar adelante un espacio de escucha activa y compromiso social.

Con este norte, Di Orio encaró su gestión y es que pasado un año con un escenario particular y único como lo fue a raíz de la situación sanitaria vigente, se propuso trabajar en protocolos de detección, seguimiento y tratamiento para estos casos tan sensibles para toda la sociedad.

Con herramientas como la Ley Micaela 27.499, la construcción de la futura Casa de la Mujer, la visita del subsecretario de Derechos Humanos de la provincia Carlos Néstor Daniel Paduán, una línea directa de atención y contención (03436) 15511435 y un trabajo en red es que se planea continuar con la senda planteada por la gestión de Gobierno Local.

Siempre con la premisa de que la capacidad, la idoneidad y la firme convicción de trabajar por una sociedad justa e igualitaria, no sea una cuestión de género. Ya que bajo estas pautas, todos tienen derecho.