//Se acerca la Fiesta del Asado y la Galleta 2019

Se acerca la Fiesta del Asado y la Galleta 2019

Gualeguay

Este fin de semana llega la 8º edición de la Fiesta provincial del Asado y la Galleta en nuestra Costanera. El sábado 16 y domingo 17 de noviembre, la ciudad de Gualeguay se vestirá de fiesta, música y tradición.

Con entrada libre y gratuita, este evento es organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, que se encuentra en los últimos detalles respecto al itinerario de shows y presentaciones. 

La “Fiesta del Asado y la Galleta” ofrecerá una amplia propuesta musical con artistas locales y nacionales, los tradicionales desfiles y juegos criollos, elección de reina y cantinas abiertas para disfrutar de dos excelentes jornadas a pura fiesta.

El escenario mayor tendrá la presencia del grupo de música nacional de primer nivel, “Vilma Palma e Vampiros”, y se presentarán, además, importantes músicos de trayectoria y artistas. Se contará con una importante cantidad de Artesanos que mostrarán sus trabajos, stands de panaderías locales que venderán sus productos artesanales, y cantinas de los Clubes: Libertad, Central, Quilmes y Barrio Norte, que pondrán servicios de cantina, las cuales, por la noche, seguirán con peñas donde actuarán distintos cantores populares de la ciudad y la región.

La Fiesta comienza el sábado a las 19 horas con un show de los ganadores del Concurso “Jóvenes Músicos”, a las 19:30 horas se presentarán el Ballet “Yeroki Porá” haciendo la apertura oficial. A las 20 horas llegará el turno de “Folklore en la Sangre”, seguido de la elección del mejor asado. A las 21 horas estará Diana Zapata, para que luego llegue el turno de El Chajá y por último tendrá lugar el show de “Los Calandria”. A partir de las 23 horas comenzarán las peñas en carpas, las cuales estarán a cargo de los clubes mencionados.

El domingo el show comienza a las 19:30 horas con “Los Sureños del Chamamé”, a las 20 horas se presentará el músico Marcelo Arce, luego será el turno de la joven banda “Posdata”, y en la antesala de la banda más esperada estará “La Movida del Culebra”. A las 22:30 horas comienzará el show de la reconocida banda “Vilma Palma e Vampiros”. EL cierre lo hará la banda gualeya  “La Sabrosita”.