Victoria

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, sin embargo para muchos católicos ase ha convertido solo en una ocasión de descanso y diversión, olvidando que lo esencial de esta semana, es dedicar un tiempo a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

Se le llamaba en un principio «La Gran Semana», ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se le dice días santos.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega as la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos trajo la esperanza de una vida eterna y recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Jueves Santo

A las 18:00. Misa en capilla San Benito (5° Cuartel). 20:00. Misa en Basílica Ntra Sra. de Aránzazu y en San Roque con lavatorio de los pies. Luego adoración Eucaristía guiada hasta las 00 Hs.

Viernes Santo

9:00. Vía Crucis viviente desde la Abadía del Niño Dios hasta el Cerro de la Matanza.

15:00. Vía Crucis con los niños de Victoria en plaza San Martín.

16:00. Vía Crucis para adultos en Basílica Ntra. Sra. de Aránzazu.

17:00. Lecturas de la Pasión y Adoración de la Cruz en capillas.

María Auxiliadora, Ntra Sra. del Perpetuo Socorro, Cristo Obrero, San Benito (5° Cuartel)

20:00. Lecturas de la Pasión y Adoración de la Cruz en Basílica Ntra. Sra de Aránzazu.

En Parroquia San Roque será a las 16 hs.

En la Abadía a las 12:15. Sexta (Oración del mediodía) y a las 16:00. Celebración de la Pasión del Señor. Después de la celebración habrá sacerdotes para las confesiones.

Sábado de gloria

A las 20 Misa, Solemne misa de la Vigilia Pascual, bendición del fuego en San Roque y a las 21:00. Solemne misa de la Vigilia Pascual, bendición del fuego, lecturas, bautismos en la Basílica Ntra. Sra. de Aránzazu. Traer velas y agua para bendecir

En Abadía a las 12:15 se rezará Sexta (Oración del mediodía). 17:00 Confesiones en la iglesia. 19:00 Vísperas (oraciones de la tarde) y a las 22:00. Solemne Misa de la Vigilia Pascual: comienza fuera de la iglesia con la bendición del fuego, el encendido del cirio pascual y la procesión.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua

En la Abadía del Niño Dios se comenzará al as 7:30. Laudes (Oración de la mañana), 10:00. Solemne misa de Resurrección. 12:30. Sexta (Oración del mediodía) y a las 19:00. Vísperas Solemnes (Oración de la tarde). Fuente: Paralelo 32