Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Internacionales Noticias

Se confirmaron los calendarios para la Libertadores y la Sudamericana

Según informó el ente regulador del fútbol en Sudamérica, ya se conoce como será el calendario de ambas competiciones, que iniciarán en febrero y marzo respectivamente.

A falta de un mes para la finalización del año 2023, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a través de las redes sociales confirmó cómo será el calendario de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana 2024, que como gran novedad tendrá la presencia de Boca Juniors que vuelve a jugar la competencia tras casi una década, también tiene su calendario definido según dio a conocer Conmebol durante la jornada de jueves.

La actividad comenzará con la fase 1, el 6 de marzo para acceder a los grupos y tendrá su culminación el sábado 23 de noviembre con la final en sede única.

Luego de la primera etapa se llegará a la instancia de grupos que entre el 3 de abril hasta el 29 de mayo se jugará al igual que la Libertadores.

A continuación será el turno de los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentan a los terceros de los grupos de Libertadores, que se jugarán del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancan el 14 de agosto hasta el 21 de dicho mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final, con sede sin confirmar aún, será el 23 de noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores.

Copa Libertadores

Conmebol dio a conocer las fechas de la edición 2024 de la Copa Libertadores, la máxima competencia del fútbol sudamericano a nivel clubes, que comenzará el 7 de febrero del año próximo y finalizará el 30 de noviembre con la final a sede única.

Las fases 1, 2 y 3, denominadas repechaje y que por el momento como representante argentino tendrá a San Lorenzo, se jugarán desde el 7 de febrero y culminarán el 13 de marzo.

Luego comienza la fase de grupos, con los 32 equipos, por Argentina estarán River Plate, Talleres de Córdoba, Rosario Central y los campeones de Copa de la Liga y Copa Argentina, que arrancará el 3 de abril y tendrán su desenlace el 29 de mayo. En la segunda semana de agosto (14 y 21) se desarrollarán los octavos de final y entre el 18 y 25 de septiembre los cuartos.

Las semifinales se jugarán entre el 23 y el 30 de octubre y la gran final, con la sede todavía por confirmar, se realizará el 30 de noviembre.

Una de las posibilidades es que este partido consagratorio se desarrolle en Buenos Aires, con el estadio Monumental como principal candidato.

La Copa Conmebol Libertadores coronó en este 2023 a Fluminense, que derrotó a Boca Juniors por 2 a 1 en el Maracaná y así se anotó su primera estrella internacional. Fuente: El Once