//Se continúa con la Quinta Campaña de Prevención contra Hantavirus y Leptospirosis

Se continúa con la Quinta Campaña de Prevención contra Hantavirus y Leptospirosis

Victoria

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente a cargo de Paula Vicari, y en conjunto con personal dependiente de Defensa Civil, continua con la distribución de los insumos necesarios para intensificar la campaña de hantavirus y leptospirosis a vecinos de la ciudad.

En este contexto, durante esta semana se visitó a las familias de los barrios del Tercero, Cuarto y Quinto Cuartel. Asimismo ya se tiene en agenda la diagramación para la próxima semana que continuara con la entrega de estos productos entre los vecinos que lo soliciten, como así también asesorando a diferentes comunas departamentales para lograr entre todos la erradicación de los focos de infección.

Recomendaciones

Recordemos que para prevenir estas enfermedades se debe evitar entrar en contacto con la orina de estas alimañas, combatir las ratas, evitar la acumulación de basura, utilizar guantes y botas para desratizar, no bañarse en las aguas que pudiesen estar contaminadas y evitar transitar por lugares donde hay barro, porque probablemente allí haya orina de roedores.