//Se entregaron aportes y herramientas en el departamento Victoria

Se entregaron aportes y herramientas en el departamento Victoria

Desarrollo Social

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de aportes y herramientas por más de 1 millón 300 mil pesos en el departamento Victoria, en el marco de diferentes programas.

«El Ministerio de Desarrollo Social trabaja fuertemente en cambiar el paradigma de las políticas sociales.Trabajamos para pasar de ser un Ministerio de asistencia a ser uno de desarrollo social. Y de alguna manera, cada uno de ustedes encarnan esta decisión que tomamos», manifestó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

La entregas e realizó en el marco de los Programas Mejor es Hacer, Poder Popular, Elegimos Participar y Juventudes en Marcha.
La titular de la cartera social también destacó que «en tiempos tan difíciles como los que nos toca atravesar a los argentinos, de retroceso en materia de conquistas sociales, en la provincia de Entre Ríos el Gobernador, Gustavo Bordet, decidió ordenar las cuentas del Estado, que han sido transparentar los actos de gobierno, pero también decidió priorizar en la agenda pública el desarrollo social y humano, la salud y la obra pública que genera trabajo y dignidad».

En ese marco, este viernes por la mañana, la cartera de desarrollo hizo entrega de aportes y herramientas por un millón 359 mil 622 pesos en el Club Sarmiento de la localidad de Victoria, distribuidos en los programas Mejor es Hacer, Poder Popular, Elegimos Participar y Juventudes en Marcha.

Sobre los programas, Stratta, explicó: «Hay emprendedores de Victoria que van a recibir herramientas que le van a permitir dar un salto de calidad en la producción y en los servicios que prestan, y que todos los días se levantan para con sus manos construir un presente y un mañana mejor. También en el marco de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular, nos proponemos trabajar codo a codo con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, que desinteresadamente dejan mucho de sí para transformar la realidad que muchas veces duele y que necesitamos intervenir».

Acto seguido, se refirió al financiamientos que se brinda al programa Elegimos Participar: «no entendemos a los Centros de Estudiantes, únicamente como espacios de organización si no también como espacios de acción. Porque a los jóvenes no hay que pensarlos para el futuro, sino consolidar políticas públicas desde el presente, y los centros de estudiantes son espacios que el gobierno tiene que acompañar para darle voz a los proyectos y sueños de los estudiantes comprometidos con la realidad».

Finalmente, la ministra manifestó se agradecimiento a la institución deportiva que prestó las instalaciones porque «nos abrió las puertas para que podamos compartir este momento de celebración, resultado de un camino que venimos recorriendo, y que tiene que ver con una decisión política que es la construir desde un Estado Presente: que está, que acompaña, que es activo, promotor y que diseña políticas públicas que estén al servicio de la gente y de mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos».

En la oportunidad se entregaron aportes a las siguientes organizaciones de la sociedad civil a través del programa Poder Popular: Amigos y vecinos de Barrio Ate; Liga Victoriense de futbol; Club Deportivo 25 de Mayo; Grupo Asoc. Juan Pablo II; Grupo Asoc. Formación y Trabajo.

En cuanto al programa Juventudes en Marcha se otorgaron aportes a los siguientes grupos asociativos: Cultura en Movimiento; Cultural Victoria; La vida es un carnaval; y Pescadores de hombres, yo te haré.

Por Elegimos Participar recibieron los siguientes Centros de Estudiantes: Escuela Secundaria N°8 «René Gerónimo Favaloro»; Escuela Secundaria Normal Superior «Osvaldo Magnasco»; Escuela Secundaria N°10 «Dr. Joaquín Vivanco»; Escuela Secundaria N°4 «Elsa Capatto de Trucco»; Escuela Secundaria «Raúl Ricardo Trucco; Nivel Superior de la Escuela Normal Superior «Osvaldo Magnasco»; Escuela Secundaria N°11 «Valentina Páez»; y Escuela Secundaria N°2 «Juan de Mata Ibáñez»; Escuela Secundaria N° 12 «Hipólito Irigoyen».

En este sentido, Candela Fuertes, integrante del Centro de Estudiantes de la escuela Normal, manifestó su agradecimiento en nombre de todo el centro «al Ministerio de Desarrollo Social porque gracias al programa Elegimos Participar vamos a poder financiar una fotocopiadora que es algo que necesitamos hace mucho».
Por parte del programa Mejor es Hacer e Iniciativas Populares para mi Barrio recibieron los proyectos «Club Gimnasia»; «Haciendo con mis gurises»; «Elementos De Control Y Prevención»; «Deporte 1»; «Tu Estilo»; «Sabores»; «Mis Ideas»; «Herrería Artística»; «Dulces por una Sonrisa»; «Peluquería Comunitaria»; «Una Sonrisa para nuestros Niños»; «Cuidando sus Manos»; «Puntadas para Mi Jardín»; «Cementeria Artesanal».

Finalmente, en el marco del programa Incorporación de Tecnología se hizo entrega a 21 emprendedores de las herramientas necesarias para sus emprendimientos. Al respecto Claudio Brasesco, quien recibió una hormigonera y un rotomartillo agradeció que se lleven adelante este tipo de políticas públicas. «Soy oficial albañil, hace mas de 20 años que laburo de esto, lo que quiero contarles es que he tenido que rechazar trabajos por no tener las herramientas necesarias. Por eso quiero agradecer a todos los que trabajan en esto y que me dan las herramientas que necesito y me es imposible comprar. Agradezco a la ministra Laura Stratta, que no me conoce pero me ha ayudado muchísimo».

De la entrega también participaron el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; y la coordinadora de Programas Territoriales, Victoria Duré. Además estuvieron presentes los concejales Graciela Bar, Isa Castagnino y Pablo Rivera, entre otros funcionarios.