//Se entregó una máquina cortadora de ladrillos

Se entregó una máquina cortadora de ladrillos

Victoria

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, concretó la entrega de una máquina cortadora de ladrillos para los miembros de la cooperativa “La Isleta Limitada”.

«Nosotros iniciamos las gestiones hace más de 2 años atrás, el programa al que corresponde el subsidio es ‘Manos a la obra’ del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional”, explicaba la funcionaria Paula Vicari, para agregar que “después de muchísimos trámites y burocracia se pudo abrir una empresa en Córdoba qué es la única dedicada a la creación de máquinas cortadoras de ladrillo como la Cooperativa necesitaba”. Así mismo, recordó que “hace mucho tiempo venimos trabajando con miembros del sector ladrillero de la ciudad, asistiéndolos, acompañándolos y orientándolos, por este motivo es que se ordenaron conformándose la cooperativa y pensamos seguir haciéndolo mancomunadamente logrando grandes cosas entre municipio y los ladrilleros artesanales de Victoria”.

Por su parte, Alejandro Barrios tesorero de la cooperativa “La Isleta” agradeció al Gobierno Municipal por escuchar la demanda y cubrir una necesidad a través de la adquisición de esta máquina, “en primer lugar agradezco el acompañamiento del municipio y gracias a esto pudimos llegar hasta acá. A nosotros nos va a facilitar muchísimo el trabajo ya que esta escaseando la mano de obra en el corte del ladrillo ya que no queda personal especializado en la materia”.

Cabe recordar que los fondos para la compra de la máquina fueron otorgados por el Gobierno Nacional en el año 2019, en el marco del programa “Manos a la Obra” que tiene como objetivo fomentar los emprendimientos productivos de grupos asociativos, siendo un total de $314.000.

Los integrantes de la cooperativa “La Isleta Limitada” son ladrilleros artesanales de nuestra ciudad que desarrollan su actividad en zona chacras y que se verán beneficiados con este proyecto que tras las gestiones realizadas se hace realidad.

Moldeadora de ladrillos MH12

Se trata de una máquina moldeadora de ladrillos comunes, con motor a combustión, naftero, de 6.5 HP, con equipo hidráulico, molde enchapado en acero inoxidable y cepillos limpiadores; cuyo destino será el desarrollo del emprendimiento en la fabricación de Ladrillos Artesanales, a un promedio de 1200 por hora.