//Se intensifican los trabajos de Saneamiento Ambiental

Se intensifican los trabajos de Saneamiento Ambiental

Victoria

Se lleva adelante el programa de fumigación espacial en distintos puntos de la ciudad, en el marco de las acciones dispuestas por el Intendente Domingo Maiocco. Ante la llegada de los días de temperaturas más altas, el municipio reforzó las tareas de fumigación. Para esta tarea se utilizan productos del tipo domisanitarios registrados y aprobados por el ANMAT y Salud de la Nación, aplicados en dosis adecuadas para no afectar la salud de la población.

En este contexto las tareas son llevadas a cabo por personal dependiente del área de Defensa Civil Municipal, que las realiza en conjunto con la Secretaría de Producción y Ambiente. Estas acciones se enmarcan en el Plan Municipal de lucha contra el Dengue, Leptospirosis y Hantavirus 2020.

En los días previos se realizaron en el barrio ATE, Planta Municipal de Reciclaje de residuos urbanos, cementerio municipal y en distintas plazas, entre otros lugares. A su vez, la Secretaría de Planeamiento reforzó las tareas de limpieza y desmalezado de espacios públicos, contribuyendo al control de los espacios donde se reproducen los mosquitos.

El cronograma de fumigación espacial para el control de mosquitos adultos, continúa en lo inmediato en los salones maternales municipales, zona costanera de la ciudad, barrio del Primer Cuartel, Unidad Penal, entre otros, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Es importante al respecto la colaboración de todos los vecinos desmalezando patios y jardines, evitando matar a los controladores naturales – biológicos, como lagartijas, aguaciles, sapos, etc.

También descacharrizar y renovar periódicamente los bebederos de agua de las mascotas. Todas estas acciones en conjunto son importantes para el control del mosquito aedes aegypti, vector del virus del dengue, entre otras enfermedades, como así también de otras especies de mosquitos.