//Se viene un jueves con heladas para el área central

Se viene un jueves con heladas para el área central

Para la parte final de la semana, durante el jueves, los registros de temperaturas serán bajos en la mayor parte del país, con concreción de heladas en la Patagonia y en algunos sectores de la región central. 

Para esta jornada, la masa de aire polar estará causando el afianzamiento de aire frío en la región central del país, conforme el cielo se presente más libre de nubes. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda el área pampeana y se estará concretando mayor enfriamiento nocturno, lo que provocará el despliegue de heladas en algunas regiones.  

Para la región pampeana se esperan temperaturas mínimas de 2, 4 y 5 °C, con algunos núcleos por debajo de los 0°C grados e inferiores a -2 °C.

Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del país, dominando cielo despejado y presencia de sol en la tarde. La presencia de un centro de (A) alta presión apostado sobre la región central, favorecerá a la poca presencia de nubosidad. Sólo la provincia de misiones puede tener algún evento disperso de lluvias, después, mejorando.

Las temperaturas región por región: ambiente frío durante la noche y la mañana, con leve ascenso de las marcas en la tarde.

Para la región Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 16°C y 19°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 15 /17°C en la tarde, con gradual ascenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 14°C y 18°C, con moderado aumento de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 17°C y 20°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 15°C y 18°C.

Extremo norte: temperaturas muy elevadas, con marcas que oscilarán entre los 17°C y 22°C, con el gradual descenso de las marcas.

La Patagonia,  el tiempo seguirá dominando estable y frío para la región, con despliegue de heladas en áreas. La nubosidad será poca, variable. Viento soplando de direcciones variable. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Fuente: Infoclima