Más de 15 llamadas en dos días en Paraná

Los delincuentes afirman tener un familiar secuestrado y exigen dinero a las víctimas. Se registraron unas 15 llamadas durante la madrugada de este miércoles y jueves en Paraná; se concretó el engaño en un caso.

Una seguidilla de llamados telefónicos con la intención de estafar a ciudadanos de la capital entrerriana, se dieron en las pocas horas de la madrugada de este miércoles y jueves en Paraná. En un caso, los delincuentes lograron su intención y obtuvieron una suma de dinero en dólares tras amenazar a una mujer de 85 años.

Desde la División Delitos Económicos se informó a Elonce que, en Paraná, el miércoles por la noche se registraron entre siete y ocho llamados de tentativas de secuestros extorsivos virtuales; y en la madrugada de este jueves, otras nueve llamadas”.

“Una sola víctima cayó en la trampa, el miércoles a la madrugada, por un monto de 1.700 dólares”, confirmó a este medio el jefe de la división policial, Javier González, al indicar que a una mujer de 85 años le dijeron que habían secuestrado a su sobrino.

La mujer, domiciliada en el microcentro paranaense, recibió un llamado a las 6 de este miércoles de un sujeto que se hizo pasar por su sobrino «Fermín», el cual le pedía dinero, sus joyas y ahorros ya que lo tenían secuestrado. La víctima cayó en la trampa y dejó, en una bolsita blanca, la suma de 1.700 dólares en la puerta de su casa, pudo saber Elonce.

El estafador le dijo que iban a pasar en una moto a retirar el dinero del lugar. Luego de unos minutos, la víctima salió a verificar y la bolsa ya no estaba en el punto. Tras percatarse que se había tratado de una falsa, se comunicó con su familia y su sobrino y este le pidió que llame a la Policía. Fuente: El Once