//Seis personas serán beneficiadas con una donación de órganos en Entre Ríos

Seis personas serán beneficiadas con una donación de órganos en Entre Ríos

Tres de los pacientes están en lista de emergencia nacional. La ablación se hizo en Concepción del Uruguay

Una ablación realizada en el hospital Urquiza de Concepción Uruguay permitirá que seis pacientes accedan a órganos donados, tres de ellos en lista de emergencia nacional.

«Es una donación de una menor de edad, con lo cual la legislación dice que la familia decide, más allá de lo que ella haya querido en vida» explicó al NuevePablo Sors, del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos –Cucaier-.

El especialisa explicó que tres equipos llegaron hasta la provincia para realizar las ablaciones. Uno de ellos de la Fundación Favaloro, para la parte cardíaca, destinada a una paciente internada en estado de emergencia nacional, con posibilidad cierta de morir.

Además fue beneficiado un paciente hepático de un hospital de Rosario y una mujer internada en el Sanatorio Parque de Rosario, que necesita con urgencia un riñón y un páncreas por padecer insuficiencia renal y diabetes. Hay además tres pacientes más no asignados; otro renal y dos de córneas.

«Estamos inmensamente agradecidos a todos los que colaboraron. Es mucha gente la que hace posible que personas en situación crítica pueda sobrevivir» finalizó Sors.

Fuente: Diario Ahora

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto