//«Si Messi está bien, el equipo será más de él que mío»

«Si Messi está bien, el equipo será más de él que mío»

Jorge Sampaoli y la Selección: «Si Messi está bien, el equipo será más de él que mío»
El técnico de la selección aún no confirmó los titulares para jugar contra Italia pero dejó conceptos sobre Icardi, Dybala, Agüero e Higuaín.
El director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, no confirmó este jueves al mediodía los titulares para enfrentar mañana viernes a Italia pero subrayó que el equipo argentino es candidato a ganar el Mundial de Rusia 2018.
«Somos candidatos a ganar el Mundial: no podemos negar nuestra esencia», remarcó Sampaoli en Manchester. «El respeto que genera esta Selección es muy grande. Y yo quiero potenciar ese temor antes de llegar a Rusia».
Los nombres propios aparecieron en la conferencia y se refirió a Dybala. «Pensábamos que Paulo [Dybala] era un jugador top en la Selección. Después, o nosotros no supimos ubicarlo o él no se adaptó a la idea, que es totalmente diferente a la de su club. Le está costando ensamblarse», expuso sobre el hombre de Juventus.
También habló de Icardi. “Mauro demuestra todos los partidos lo que es, pero tal vez el tiempo de adaptación en la Selección es distinto. No lo descarto a Mauro y me genera orgullo que sea argentino, pero a veces los tiempos son otros».
Con un presente arrollador y con el regreso a la Selección después de un tiempo, Sampaoli se expresó sobre Higuaín. «A [Gonzalo] Higuaín lo veo como uno de los mejores delanteros del mundo. Si está al nivel que mostró en los entrenamientos, nos avizora que Argentina tendrá en ataque mucha fortaleza».
El partido contra el equipo azzurro se disputará en Manchester (Inglaterra) desde las 16:45. Televisará TyC Sports. Italia, que no clasificó al Mundial de Rusia, lleva ventaja en el historial: ganó 6 de los 14 partidos, Argentina festejó en 3 y se registraron 5 empates.
Fuente: Clarín