Victoria Al Día

Diario Digital

Noticias Provinciales Sociedad

Sigue la inestabilidad con alerta por tormentas para buena parte de Entre Ríos

Pronóstico

Para hoy se prevé una jornada inestable en Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y tormentas. Hay alerta en varios departamentos. El viernes, fenómenos de mayor impacto podrían afectar a toda la provincia.
Para hoy se prevé una jornada inestable en Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y tormentas que afectarían en mayor medida el norte de nuestra provincia, aunque también podría extenderse al centro con algunos chaparrones intensos.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos.

La inestabilidad se dará este jueves a la mañana en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según se informó, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Onda de depresión pre frontal y alerta por tormentas y lluvias importantes

Asimismo, se emitió una alerta amarilla para el viernes a la tarde y noche para todos los departamentos entrerrianos.

El viernes “es probable que un sistema frontal de aire cálido se desplace hacia el sur, y nuevamente, las condiciones se inestabilicen gradualmente a su paso. Además, se estacionaría sobre el sur de Entre Ríos provocando inestabilidad recurrente”.

Se pronostica que “entre la tarde y la noche llegue hasta nosotros una onda de depresión pre frontal, y que motive condiciones de alta inestabilidad”. Según las previsiones, “los acumulados de lluvias podrían dejar un saldo importante para esta etapa de inestabilidad”.

 

Se esperan “tormentas de variada intensidad. Probables chaparrones intensos. Ocasionalmente, granizadas, las que en mayor medida serían probables para el este de la provincia. También son hay probabilidad de algunas ráfagas locales de vientos”.

La inestabilidad “no finalizaría en toda la provincia hasta la mañana o tarde del sábado”.

 

El domingo “estaría llegando el cambio de la masa de aire con el frente propiamente dicho, es decir cambiando la masa que empezaría a ser fresco, aunque no menos húmedo, pero se haría sentir su descenso”.

“Serían persistentes los vientos del sudeste desde el domingo, que se mantendrían el lunes y martes, con abundante nubosidad y temperaturas agradables. También son probables condiciones de ligera inestabilidad para estos dos últimos días, y luego estaría mejorando”. Fuente: El Once