Ciclo lectivo 2022

El presidente del CGE informó que para el inicio del ciclo lectivo se eliminan las burbujas en los cursos y se modifican los criterios de aislamiento ante un caso covid. “Buscamos que la presencialidad sea plena”.

El presidente del CGE, Martín Müller, brindó este miércoles una conferencia de prensa con los nuevos lineamientos para el inicio del ciclo lectivo 2022. Burbujas, a protocolos de aislamiento y vacunación fueron los ejes centrales para la “presencialidad cuidada” .

“La semana anterior se aprobó un protocolo para el inicio de clases y creemos que será un año con presencialidad plena y cuidada”, aseguró Müller al resaltar que con las nuevas medidas, se busca que “haya continuidad en las clases que no se corte la presencialidad”.

En este sentido, aclaró que “se eliminó el sistema de burbujas que fue implementado hasta el año pasado”. Además, otro cambio previsto es el protocolo ante un caso covd. “Si hay un estudiante o docentes sospechoso de covid, la persona debe dejar de concurrir al aula, pero el resto las personas que comparten aula con no tienen que realizar aislamiento”.

Ahora bien, en el caso de que un alumno sea contacto estrecho de un caso covid, Müller aclaró que “si no tiene síntomas, el alumno puede concurrir a la escuela”. Fuente: El Once