//Sobre la apertura de Peluquerías y salones de belleza

Sobre la apertura de Peluquerías y salones de belleza

Victoria

En el anexo 2 del decreto 440/20 en el que se habilita dentro del marco del aislamiento social preventivo y obligatorio una serie de actividades comerciales, es necesario mencionar el protocolo e instructivo para Salones de Peluquería – Servicios de Belleza, a saber:

1- Clientes: Trabajar con agenda cerrada con turnos previos y no podrá asistir con acompañante a menos que se trate de un cliente menor de edad o imposibilitado de moverse solo.
2- Datos a tener en cuenta en ingreso al local: Ficha del cliente sus datos personales, si ha viajado o tenido contacto, hizo cuarentena o cualquier otro dato de interés.
3- Tiempo entre clientes: 20 minutos para asear la zona que ha sido utilizada (picaportes, barandas, silla de corte, lava cabezas, productos, baño, etc.). Repasar el piso con agua y lavandina. Distancia de entre 1,5 a 2 metros entre clientes.
4- Cancelación de turnos: Solicitar al cliente cancelación de turno si manifiesta algún síntoma.
5- Ingreso al local: Trapo de piso al ingresar y adentro embebido con agua y lavandina, el lugar pulverizarlo con una solución de alcohol. Preparar lugar especial esterilizado para que los clientes dejen sus pertenencias, incluidos los teléfonos celares.
6- Vestimenta: Deberá ser simple, el nuevo look incluirá barbijo, guantes y anteojos, delantal. Cubrirse el cabello o recogerlo. No compartir anteojos.
7- Por un tiempo no usar anillos, pulseras, esmalte de uñas, maquillaje, etc.
8- Herramientas: Peines, cepillos, capas, toallas, navajas, tijeras, serán inmediatamente quitadas del lugar para esterilizar o lavar.
9- Alimentos: Evitar servir comidas o bebidas en el área laboral.
10- Higiene y prevención: Disponible para el cliente y el personal alcohol y/o alcohol en gel.
11- Espacios: Ventilación mayor tiempo posible de los espacios.
12- Higiene de superficies: Debido a la supervivencia del Covid-19 en las diferentes superficies se deberá archivar todo lo que sea necesario y esté al alcance de terceros. Debe hacerse con lavandina diluida en agua.
13- Revistero: Quitar revistas o periódicos, ya que son focos de transmisión directa.
14- Lavado de manos: Constante con agua y jabón. Usar alcohol o alcohol en gel, especialmente luego de manipular dinero o tarjetas de pago.