//Taller de RCP y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Taller de RCP y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Victoria

Bajo la premisa de continuar en el camino de formación para los agentes municipales de diferentes dependencias, el área de Seguridad y Control Urbano Municipal que depende de la cartera de Gobierno a cargo de Pedro Mansilla, encaró una agenda de capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar. Para comenzar se dio cita este miércoles por la mañana en las oficinas del Centro de Monitoreo Urbano.

Allí los empleados municipales recibieron detalles de cómo encarar si les toca de cerca una situación de está índole, brindando herramientas con teoría y práctica in situ a cargo del responsable del sector Daniel Mansilla. “Sabemos que este tipo de capacitaciones te puede ayudar en un momento crítico ya sea en la calle, en tu trabajo o hasta en tu ámbito familiar, es por ello que estamos recorriendo las dependencias municipales para formar y explicar los procedimientos”.

Recordemos que el D.E.A. es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. La ciudad cuenta con zonas cardioprotegidas en costanera, zona centro con punto en el Centro de Monitoreo y otro que los dispone el cuartel de Bomberos Voluntarios Victoria. Adquiridos a través de proyectos presentados en el Presupuesto Participativo municipal. Asimismo es importante mencionar que desde el sector se realizan todos los jueves a partir de las 08:00 de la mañana y de manera gratuita en el Salón de Usos Múltiples de la Sala Municipal del Cine Teatro Victoria estos cursos dirigidos a todas aquellas personas que inicien el trámite para la obtención de la Licencia de Conducir por primera vez, de acuerdo a la ordenanza 3820. Para solicitar el turno los interesados deberán dirigirse a las dependencias municipales de calle Matanza 18. Además es con un cupo no mayor a 10 personas a la vez que deberán cumplir con los protocolos vigentes en relación al COVID 19.

Por último, se tiene previsto continuar con la agenda este viernes en obras privadas del municipio, entre otras dependencias.