//Tarjeta Alimentar: La recibieron 1097 familias

Tarjeta Alimentar: La recibieron 1097 familias

Victoria

Es casi un 95 por ciento del total para otorgar, que son 1330. Satisfacción por la rapidez y la atención a los beneficiarios. El operativo va a continuar directamente en la sucursal Victoria del Banco Nación a partir del lunes 2 de marzo, allí las 233 personas, que faltan, con el DNI en mano podrán retirarlas.

El responsable de la cartera de Desarrollo Social Municipal, Carlos Schultheis, valorá y agradece el desempeño del personal municipal y del banco Nación afectado al operativo, “quisiera agradecer la buena predisposición de todos los empleados involucrados en la tarea que se extendió hasta las 18 horas, siendo una jornada muy larga pero satisfactoria, ya que ellos empezaron con sus trabajos diarios a las siete de la mañana”.

Se trata de tarjetas emitidas por el Banco Nación que funcionan como tarjetas de débito en todos los comercios que cuenten con el servicio de posnet, pero a diferencia de las tarjetas de débito no se podrán utilizar para la compra de cualquier producto, sino solo los habilitados por la Nación, ni para retirar dinero de los cajeros.

En nuestra ciudad alcanzó a un total de 1330 beneficiarios, incluidos los del ejido urbano, Rincón del Doll, Rincón de Nogoyá y Antelo, entre otros. Abarcando un amplio operativo desarrollado en las instalaciones de la Sala Municipal del Cine Teatro Victoria que fue adaptado para tal fin.

Por último se recuerda que el programa intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta y tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.