//Tarjeta Alimentaria

Tarjeta Alimentaria

Victoria

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Secretaría de Desarrollo Social que lleva adelante Carlos Schultheis, informa a los flamantes titulares de las tarjetas alimentarias del marco del Plan Argentina contra el Hambre de nuestro departamento que en el caso de producirse alguna incertidumbre en relación al uso del plástico se acerquen en el horario de 07:00 a 13:00 a Chacabuco y Congreso para evacuar dudas y evitarse inconvenientes.

Además, en este marco comunica que:

• Esta iniciativa es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
• Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
• El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
• La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
• No se puede consultar saldos en cajeros automáticos, ya que será retenida por la entidad bancaria y protocolarmente podría producirse su destrucción, obligando a un innecesario trámite administrativo.