Victoria Al Día

Diario Digital

Nacionales Noticias

Tarjetas de crédito: cómo subirse al nuevo “boom” de consumo en cuotas

Tras las medidas oficiales

Hay un nuevo “boom” de consumo a través de las tarjetas de crédito, empujado por las medidas oficiales y facilitado por beneficios en las cuotas con bajo interés. En qué consiste y cómo subirse a la ola.

La facturación del Ahora 12 registró en abril un incremento intermensual del 26%, convirtiéndose en el nivel nominal más alto alcanzado de la historia, según las cifras que acaba de revelar la Secretaría de Comercio.
En términos reales, el aumento intermensual e interanual fue de 16% y 5% respectivamente.
Con respecto a la cantidad de operaciones, se observa una suba del 15% intermensual.
El rubro Turismo presentó una mayor participación sobre la facturación total del programa: en relación con marzo, registró un aumento real de facturación del 80% y en comparación con igual período del 2022 un crecimiento real del 54 por ciento.

Semana Santa

El sector fue estimulado por el feriado de Semana Santa de este año, que marcó un movimiento turístico récord en diferentes destinos del país. Los rubros Indumentaria y Calzado y Marroquinería también exhibieron una suba intermensual real con respecto al mes anterior, del 35% y 29%, respectivamente.
Perfumería, en tanto, se ubicó dentro de los principales rubros con mayor cantidad de operaciones: registró un crecimiento del 25% intermensual. En síntesis, todas las regiones del país presentaron un incremento intermensual en sus niveles de facturación y del consumo per cápita.

Tarjeta de crédito

En mayo, las operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $ 2.909.016 millones, lo cual significa un aumento de un 11,6% nominal respecto al cierre del mes pasado, y algo superior a los valores de la inflación esperada para este período.
El crecimiento interanual llegó al 94,8%, quedando por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, arrojando en consecuencia una baja en términos reales.

Más cupo

“Comenzaba a observarse un paulatino incremento de los límites de crédito, el cual seguramente se ha visto acelerado a raíz de los anuncios efectuados por el Ministerio de Economía acerca de un aumento generalizado, sobre todo en la banca pública nacional y en algunas bancas públicas provinciales”.
“Paralelamente el relanzamiento de los programas de pagos en cuotas como Ahora 12 y similares, parecen haber dado un nuevo impulso al crecimiento de la cartera a pesar de no haber impactado durante todo el mes”, aseguró Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

Ahora 12

Aún así, la baja de la tasa nominal anual de financiación del Ahora 12, del 76% al 73%, no pudo ser utilizada por muchos tarjetahabientes, porque les rebotó la tarjeta cuando quisieron hacer una compra de un electrodoméstico en un comercio.
Por esa razón, el Ministerio de Economía acordó con los bancos de capitales públicos y nacionales que elevaran el límite en un 30 por ciento. Las entidades de capital extranjero, que integran el top five del sistema, no formaron parte del acuerdo.

De todos modos, el 30% de aumento de límite queda muy retrasado frente a la inflación. Por eso, aconsejan ir especialmente al banco con los recibos de sueldos actualizados para pedir que eleven el límite de la tarjeta, porque no lo hacen en forma automática a todos, sino sólo al segmento “premium”. Fuente: El Cronista

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com