//Temporal en Nogoyá: monitorean crecida del arroyo y podría haber más evacuados

Temporal en Nogoyá: monitorean crecida del arroyo y podría haber más evacuados

Cayeron más de 180 mm en un día

Actualmente hay 25 personas que tuvieron que abandonar sus hogares, pero como el arroyo sigue creciendo, si llega a los 7,20 metros habrá que realizar más evacuaciones, dijo el Intendente de Nogoyá

El departamento Nogoyá es una de las zonas afectadas por el fuerte temporal de lluvia y viento que se ha registrado en los últimos días sobre la provincia de Entre Ríos. 

Sobre el panorama en la ciudad cabecera, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna relató que «hasta ayer a la mañana habían llovido 84 mm, pero por la tarde cayeron 100 mm más que complicaron en demasía la situación».

En tal sentido, dio cuenta que distintos domicilios se vieron afectados y los desagües pluviales de la ciudad «no dieron tregua. Tuvimos que asistir a muchas familias y a su vez evacuar a otras en el polideportivo municipal Cabo Julio Monzón».

Por otro lado, Cavagna mencionó que «ha llovido muchísimo» en la zona norte del departamento, como distrito Don Cristóbal y Crucesitas Tercera, lo cual hace que el arroyo siga creciendo. La última medición, realizada a las 7 de la mañana, fue de 6,98 metros y «si llega a los 7,20 habrá que evacuar». Es por ello que se está monitoreando la altura del arroyo a cada hora.

Según indicó el Intendente, la zona más afectada «es la zona este de la ciudad, hacia Rosario del Tala. La mayoría de los vecinos afectados son de esa zona, que es también donde está el arroyo. La idea es que permanezcan en sus casas, pero si la situación se torna compleja habrá que evacuar, vamos haciendo las mediciones del arroyo cada tanto», mencionó.

Finalmente, Cavagna recordó que «a principios de 2017 hubo una situación semejante, donde el arroyo subió a 7,10 metros y luego bajo; y tuvimos la desgracia de una víctima fatal, un niño de un año. Esperemos que las condiciones mejoren».