//Trabajos en el Riacho Victoria

Trabajos en el Riacho Victoria

El Intendente Domingo Maiocco preocupado por la bajante histórica del río dispuso que maquinaria pesada del municipio avance con acciones que buscan paliar la situación, fortaleciendo el abastecimiento de agua a la ciudad, pero también obras que no serán de carácter permanente ya que cuando el río recupere sus valores normales las superará y romperá.

«Llevamos más maquinaria que el año pasado, y en esta oportunidad, con la autorización de los dueños de los campos prácticamente hicimos un camino para acceder por tierra a la Laguna, haciendo un canal que permita el acceso de agua a la ciudad», indicó Maiocco.

Por su parte el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Sergio Navoni, señaló que “haciendo varios estudios de los que participó incluso el ingeniero Di Persia, de la Provincia, pudimos constatar que en la zona de Laguna grande, específicamente en el Corte Traverso, sucedían algunas cosas que hacían que el agua no viniera hacia Victoria sino que se desviara hacia el Paranacito hacia el canal de servicio y hacia el interior de las islas”.

Continuó precisando que “fue así que llevamos varias máquinas pesadas hasta el lugar, para lo que hubo que hacer 15 kilómetros de caminos. Conseguimos intervenir en el Corte Traverso cerrando el canal hacia el Paranacito el miércoles, y hoy se están viendo los resultados porque en el puerto local aumentó 15 centímetros. El agua ya no se está yendo sino que conseguimos mantener y mejorar el nivel, que sigue siendo crítico”.

“Faltan hacer -señalo- unos trabajos para captar la mayor cantidad de agua posible de la laguna. Las cosas no se solucionan desde el escritorio sino en el lugar en que son necesarios los trabajos. Hay que hacer otras intervenciones para asegurar que todo lo que se genere por lluvias, un mejoramiento del nivel de agua, y se junte en la Laguna, venga para Victoria. Si bien esto se hizo rápido no fue un trabajo improvisado y contamos con el asesoramiento del ingeniero Di Persia, nos comunicamos con el Juez Federal Carlos Alonso, que entiende en las cuestiones relacionadas con los incendios y nos autorizó los trabajos porque entendió cuál es el problema y el domingo estuvo acompañándonos, viendo en el lugar la problemática”.

“Hoy -por el jueves- estamos trasladando la retroexcavadora sobre orugas para avanzar en los trabajos que faltan y esperemos que de la respuesta que necesitamos” sentenció. Fuente: Victoria.gob.ar