//Trabajos en el riacho

Trabajos en el riacho

Victoria

El Gobierno Municipal continúa con los trabajos para el endicamiento preventivo en la zona del camping y además trasladó maquinaria pesada a la salida de la Laguna Grande para abrir un canal de abastecimiento.

Esto implica dos acciones importantes ante la bajante con el objeto de garantizar la sanidad y calidad del agua.

Por un lado manteniendo agua frente a la costa urbana y evitando posibles contaminaciones a través del endicamiento, separando físicamente la toma de agua ante eventuales cambios en el curso de agua a consecuencia de la bajante.

Por otro, favoreciendo el ingreso de un mayor caudal desde Laguna Grande a través de la canalización en la salida de la laguna, hoy por hoy una de las pocas vías de ingreso de agua al riacho.

Se trata de dos acciones que buscan paliar el impacto de la bajante, fortaleciendo el abastecimiento de agua a la ciudad, pero también de dos obras que no serán de carácter permanente ya que cuando el río recupere sus valores normales las superará y romperá.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Matías Bardou, afirmó que “hemos visto el comportamiento del río y nos hemos preparado para evitar mayores inconvenientes, la planta potabilizadora trabaja las 24 horas generando agua para la ciudad y además en la mañana de este martes se trabajó en el mantenimiento en el sistema de captación e impulsión de agua en el pozo de toma”.

En relación a los movimientos de tierra en la salida de Laguna Grande para mejorar la llegada de agua, Bardou precisó que se realizan con la retroexcavadora con orugas que estaba en la zona del camping, donde actualmente se cuenta con el acompañamiento de Vialidad Provincial en la colocación de tierra sobre el terraplén. “Estamos desarrollando un trabajo intenso y con un amplio compromiso del personal, puesto que se van a instalar con el barco en el lugar para acelerar los trabajos de canalización”, dijo.