//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Limpieza de calzada: finalizaron en Maipú

Se realizó en la continuación de calle Maipú, después del bulevar Brown, la reparación, limpieza y mejorado de cunetas. Con la iniciativa, el municipio, busca mejorar el desagote natural de agua durante las lluvias y mejorar la transitabilidad de la arteria.

Dentro del objetivo que viene llevando adelante la municipalidad de Victoria en los últimos días con el plan de tareas en los barrios más afectados por las lluvias, se busca sobre todo agilizar el escurrimiento del agua. Para ello, se realizan trabajos de limpieza y desobstrucción de zanjas, además de cuneteo y otras acciones para que la situación se normalice durante las precipitaciones.

Por último, en el sector atendido, se hicieron presentes las cuadrillas de operarios municipales con maquinaria pesada, recordando que replicaron estas acciones en la zona de las alcantarillas ubicadas en la continuación de avenida de la Virgen y Esteban Lonne para luego continuar con zanjeo y limpieza de cunetas en calle Padre Brassesco y Esteban Lonne, además del sector del denominado “puente blanco” del barrio Abadía.

Limpieza de cordones: avanzaron en el Quinto Cuartel

Desde el municipio, y después de las intensas lluvias que se dieron durante las semanas anteriores, en la jornada del lunes se procedió con la limpieza y retiro de barro de los cordones en calle Los pescadores, entre Chacabuco y Juan Carlos Stratta del Quinto Cuartel.

Para las tareas, además de los operarios, estuvieron presentes maquinaria pesada y camiones municipales.

En este sentido, es importante señalar que estas arterias por sus marcadas pendientes en cada lluvia acumulan restos de barro y residuos. Es por ello que la tarea dispuesta por el gobierno local con el mantenimiento limpio de los desagües pluviales superficiales, es fundamental para el mantenimiento de las calles. Similares acciones fueron llevadas adelante la semana anterior, primero en las calles Urquiza y Primero de Mayo, desde Arenales hacia el bulevar Sarmiento. Para replicar en Matanza y Ángel Balbi, desde Berutti hacia el bulevar Eva Perón y se tiene en agenda otras de la ciudad.

Para terminar estas acciones servirán para que los días de lluvia, el agua corra por las cunetas y los bordes libremente, evitando así que las calles terminen siendo erosionadas.

Quinto Cuartel

El gobierno municipal se encargó de la construcción de un badén de hormigón e instalación de una cañería de desagote sobre el desaguadero pluvial ubicado en calle Los Cardenales del Quinto Cuartel. Con la iniciativa que se ubicó en la zona conocida como “El Mangrullo” se pretende garantizar un paso para los transeúntes y a su vez permitir el correcto escurrimiento de agua durante las precipitaciones.

En el marco de las acciones tendientes al mantenimiento y en búsqueda de la prevención durante las precipitaciones, es que el Gobierno Municipal realizó atenciones en el sector del desaguadero pluvial ubicado sobre calle Los Cardenales del Quinto Cuartel.

El plan de tareas que lleva adelante la secretaría de Planeamiento incluyó el retiro de ramas, barro y desechos arrojados o arrastrados por las últimas lluvias en las calles de nuestra ciudad que desembocan en el desaguadero, además del perfilado de la zanja en cuestión. En el lugar, además, se realizó recientemente badenes de hormigón para desagote de calle Juan Carlos Stratta.

Con estos trabajos que sumaron maquinaria pesada y operarios municipales, se pretende mejorar los desagües pluviales naturales en toda la zona, realizando el correspondiente saneamiento para evitar el socavamiento en lugares no deseados. Para finalizar hay que tener presente que al consumar estas tareas en los sistemas de drenaje se completaron similares acciones realizadas en el transcurso de estas semanas en los bulevares Brown, Pueyrredón y Sarmiento. Evitando, en caso de precipitaciones, la acumulación de agua sobre el asfalto y las calles.