//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Mejorado en calles de suelo natural

Durante la tarde de este jueves, maquinaria pesada municipal se ocupó de la transitabilidad en el ingreso a la Planta de Reciclaje Urbana, Hipódromo, complejo “Villa el Ceibo” y el Frigorífico de carnes.

Las acciones buscan encofrar el ingreso, nivelar y mejorar las cunetas existentes. Con esta medida se beneficiara, no solo al personal que cumple sus tareas en los mencionados establecimientos, sino a todos los vecinos de la zona.

Recordemos que estas acciones se suman a las recientes realizadas en el barrio del Quinto Cuartel, donde se ubicaron en calle Juan Carlos Stratta, desde Los Pescadores a Prefectura Naval Argentina. Además de las intervenciones realizadas con mejoras de badenes de hormigón, limpieza y perfilado con saneamiento en el desagüe natural de calle Los Pescadores y trabajos para un mejor escurrimiento de agua al momento de registrase precipitaciones en todo el sector.

Intervención en calle España

Durante la mañana del jueves, los equipos municipales de Obras Viales y la Dirección de Obras Sanitarias trabajaron en simultáneo para realizar las reparaciones a un caño de agua potable averiado sobre calle España y Piaggio. Allí tras darle solución al inconveniente de tuberías se avanzará con la reconstrucción de la losa de hormigón afectada.

Para las atenciones se hizo necesario el corte de tránsito vehicular que fue desviado y además de los operarios estuvo trabajando maquinaria pesada del municipio. En las próximas jornadas se tiene planeado la confección con hormigón del sitio afectado, solicitando a los conductores circular con precaución por la zona que cuenta con vallado que delimita lo dañado.

Para terminar, estas atenciones se suman a las ya resueltas por el sector municipal en las lajas de hormigón ubicadas en calle Ezpeleta, entre Sarmiento y Bartoloni y Laprida, entre Alem y 25 de Mayo.

Cloacas

Personal de obras sanitarias con el equipo Desobturador, durante esta semana, estuvo realizando tareas de desagote en distintas bocas de registro de la ciudad.

En este sentido es que se dedicaron con su participación al desagote en las bocas de registro ubicadas en Güemes y Constitución, Junín y Caseros, 9 de Julio y Matheu, 9 de Julio y Rondeau, Camoirano y 3 de Febrero, Suipacha y Mitre, Suipacha y bulevar Brown, Piaggio y Hernandarias, Yatay y Passo y 33 Orientales y Passo.

En relación a estos taponamientos, desde el municipio, se insiste en que más del 90% de los reclamos de cloacas son por el mal uso del servicio al arrojarse telas, pañales, trapos, grasas y materiales de construcción a la red que ocasionan obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, ocasionando colapsos, desbordes y taponamientos en el sistema que perjudican a los usuarios y se solicita responsabilidad a la comunidad, recordando que está prohibido arrojar

• Materiales de construcción como arenas, piedras, ladrillos, hormigón y escombros.

• Grasas y aceites sin depurar ni tratar.

• Bolsas, trapos, telas, pañales, algodón, envases plásticos, cartones, elementos de profilaxis personal o de higiene femenina íntima.