//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Plaza Libertad

Personal Municipal se dedicó a trabajos de mantenimiento y limpieza en plaza Libertad. Las tareas incluyeron, corte de pasto, poda, barrido y recolección de hojas y ramas secas. Asimismo en plaza Mariano Moreno se está realizando un repique de las especies de árboles plantadas allí.

Asimismo, tareas similares se realizaron en zona puerto, costanera y en las colinas, en donde además, se están recolectando plásticos y botellas.

Luminarias

Las reparaciones se siguen extendiendo en distintas arterias de Victoria. En la oportunidad estuvieron en calle Italia, Bartoloni, Laprida, Güemes y Corrientes. Durante la tarde las tareas se extenderán a otros puntos de los Cuarteles de las Siete Colinas.

Quinto Cuartel

 Se realizaron mejoras en calle Juan Carlos Stratta, Los Pescadores y Emilio Capurro, entre otras. Los trabajos incluyeron el levantado de calle, nivelación, cunetas y colocación de ripio, compactado y perfilado.

Defensa Civil

Personal municipal dependiente de Defensa Civil se ocupó en la mañana de este viernes de la remarcación con pintura en el paso sobre elevado ubicado en bulevar Lavalle y Sarmiento.
Tareas similares se llevan adelante con la agenda de trabajo del área en distintos puntos de la ciudad.

Avanza la Terminal “Raúl Alfonsín”

En la mañana de este viernes, personal y maquinaria pesada del municipio se ocupó de iniciar la tercera etapa de trabajos en los terrenos de la futura terminal Raúl Alfonsín. En este periodo se abocaran a nivelar y delimitar el terreno a la espera del hormigón para la sub-base y base de la construcción para la salida del predio.

Las tareas incluyen el relevamiento del sector con el objetivo de ejecución de los cordones cunetas para el egreso de colectivos o vehículos. Recordemos que se finalizó con la colocación de las cenefas de la cubierta, mientras se avanza con los dinteles y estructura soporte del cerramiento lateral. Además del ingreso con la dársena de desaceleración y la explanada de maniobras.

El gobierno municipal continúa con la obra de la futura terminal de ómnibus y con los avances estructurales del complejo que será el gran nodo de comunicaciones en materia de transporte de pasajeros en las siete colinas y una de las puertas de ingreso a la ciudad. Los trabajos están muy bien encaminados y quien circula por el bulevar Pueyrredón ya puede hacerse una idea clara de sus dimensiones y funcionamiento.

Ensamblaje en los desagües de Victoria

Durante la jornada de este viernes, personal y maquinaria pesada municipal dependiente de obras sanitarias, se ocupó de los trabajos de ensamblaje de las cañerías de los desagües, tras haber terminado con el relleno con tierra para tapar y canalizar la cañería de desagote de Victoria.

Recordemos que hace algunas semanas se procedió con la aplicación de hormigón para concluir con los trabajos, en sí, de reparación y recambio de cañerías en la zona del desagüe cloacal de la ciudad, aprovechando las condiciones favorables para esta labor que genera la bajante.

El objetivo de los trabajos fue renovar parte de estas cañerías, que datan de la primera mitad del siglo pasado, y que en condiciones normales del río se encuentran bajo el agua, impidiendo su mantenimiento o recambio.