//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Reconexión de desagüe cloacal

El personal y maquinaría pesada de obras sanitarias municipal logró reconectar un caño de 400 milímetros en el tramo final del colector cloacal. La intervención finalizaría con el relleno con hormigón en esta semana, si las condiciones climáticas son favorables.

Como se recordará, en ese sector se había provocado una fuerte obturación que llevó en su momento a realizar una apertura de la cañería antes del sector obturado, para no impedir el desagüe de los fluidos cloacales.Con la bajante del río esa área quedó al descubierto por lo que debió ser encerrada en una pequeña cámara de tierra que actuaba como by pass permitiendo que los fluidos pudieran desagotar en una fracción profunda del río.Cabe recordar que ese sector del desagüe cloacal, con la bajante del río presentó varios problemas, además de los mencionados, varias roturas por el choque de canoas en la medida en que el río descendía de nivel.Con la bajante histórica del río, se generaron las condiciones para realizar las tareas y reparaciones necesarias en este sector de la red cloacal.

Sanitización y desinfección en la Planta Asfáltica Municipal

Durante la jornada de este domingo, personal municipal dependiente del área de Defensa Civil, se ocupó de los trabajos para la sanitización y desinfección en la dependencia municipal de la planta asfáltica.

Tal como se viene desarrollando desde el comienzo de la Pandemia, personal Municipal trabaja regularmente en la desinfección preventiva de diferentes sectores de la ciudad, en la oportunidad avanzaron sobre esta área y estarán atendiendo la desinfección de distintas maquinarias en el corralón municipal.Para terminar en la agenda se tiene prevista la desratización en zona de los barrios Abadía y Arenal.

Corte de pasto, desmalezado y limpieza de veredas

Se continúa a buen ritmo la agenda de labores por parte de los equipos de empleados municipales abocados a la tarea de corte de pasto en diferentes lugares de nuestra ciudad.En esta línea es que durante la mañana de este lunes se hicieron presentes en el barrio Abadía, plaza San Martín y el Palacio Municipal. Con el corte de pasto se busca mantener las veredas limpias de todos los victorienses y se convoca a asumir el compromiso de colaborar en mantener la limpieza de las mismas, recordando que a la ciudad la hacemos entre todos.