//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Monte de los Ombúes

En la mañana de este jueves, personal municipal dependiente del Vivero Municipal se encuentra realizando tareas de mantenimiento en el Monte de los Ombúes. Recordemos que estas tareas acompañan las ya realizadas en la convicción de mantener y preservar espacios y monumentos históricos de nuestra ciudad que viene llevando adelante el gobierno local, a través de esta dependencia.

Por otra parte, en la agenda de actividades para esta semana, se tiene contemplada la puesta en valor de la Plaza Libertad durante la jornada de este viernes.

Intervención del equipo desobstructor

En la mañana de este jueves, personal municipal dependiente de Obras Sanitarias, se ocupó de intervenir las bocas de registro ubicada en el barrio 36 viviendas, ubicado en Paso de la Patria, entre Junín y Güemes, como así también en la esquina de Liniers y Cnel. Pringles.

En relación a estos taponamientos, desde el municipio, se insiste en que más del 90% de los reclamos de cloacas son por el mal uso del servicio al arrojarse telas, pañales, trapos, grasas y materiales de construcción a la red que ocasionan obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, ocasionando colapsos, desbordes y taponamientos en el sistema que perjudican a los usuarios y se solicita responsabilidad a la comunidad, recordando que:

➡️ Está prohibido arrojar:

✅Materiales de construcción como arenas, piedras, ladrillos, hormigón y escombros.
✅Grasas y aceites sin depurar ni tratar.
✅Bolsas, trapos, telas, pañales, algodón, envases plásticos, cartones, elementos de profilaxis personal o de higiene femenina íntima.

Corte de pasto

Se avanza con los trabajos destinados a mantener las veredas con corte de pasto, desmalezado y limpieza. Recordemos que las actividades incluyen posteriormente el retiro de los restos de césped, tareas que son llevadas adelante por personal municipal y se solicita la colaboración de los vecinos para mantener estas acciones en el tiempo.

En la jornada de este jueves se hicieron presentes en calles Alem y Abasolo, desde Güemes hasta el bulevar Sarmiento. Además en la cabecera victoriense de la unión vial con Rosario, allí también se procedió juntando y retirando plásticos.

Cloacas

Durante la mañana de este jueves se está procediendo con la extensión y conexión de cloacas a una familia del bulevar Rivadavia y Passo. Allí, mientras se realizaron estos trabajos se mantuvo restringido el tránsito vehicular.

Estas conexiones se suman a las que ya se realizaron, por ejemplo, en San Miguel, entre Matheu y Coronel Suárez; Bartoloni y Cuneo y Sarmiento y Matanza, entre otras.

Calles de suelo natural

Se avanza en la agenda prevista para el mantenimiento y mejora de transitabilidad en calles de suelo natural de nuestra ciudad. En este sentido, durante la mañana de este jueves, maquinaria pesada y personal municipal avanzó en calle Dorrego, entre Garay y Yapeyú. Asimismo en calle continuación de López Jordán, en el barrio Abadía.

Para ambos casos se procedió con relleno de material y se informa que estas tareas continuaran en diferentes arterias en el transcurso del día.

Reparaciones en veredas

Durante la mañana de este jueves, personal municipal se ocupo de las tareas de reparación de veredas a una familia de calle 9 de Julio, entre Dorrego y Basualdo.

Estas tareas se llevaron adelante luego de la reparación de un caño de agua antiguo que debido a su desgaste provoco el hundimiento de la vereda.

Tanque de agua para La ponderosa

Personal municipal dependiente de Defensa Civil trabaja en la construcción de la base que sostendrá el tanque de agua potable en el barrio “La Ponderosa”.

En este contexto, en la mañana de este jueves los trabajadores municipales se ocuparon de la instalación de la estructura para más adelante continuar con los trabajos de puesta a punto.

Recordemos que el gobierno municipal, durante el año 2019, extendió la red de agua potable a la zona por lo cual varias familias del barrio pudieron acceder a este servicio. Las demás son diariamente asistidas con agua potable a través de este tanque que llega para reforzar las atenciones mejorando la presión del suministro y garantizando el abastecimiento directo a un barrio que en los últimos tiempos ha tenido un crecimiento importante.