//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Desmalezado

En la jornada de este viernes, personal municipal, se dedico a finalizar con los trabajos de desmalezado y limpieza del desagüe de la cuenca de la zanja de Joti. Los operarios avanzaron con el corte y retiro de los restos del césped en toda el área.Asimismo, otra cuadrilla se aboco a las veredas de los vecinos de calle Congreso, desde López Jordán hacia el bulevar. También en la plaza Mariano Moreno y zona costanera.

Bacheo

El trabajo de bacheo en caliente se extiende en más calles de nuestra ciudad. El equipo municipal en la mañana de este viernes intervino las siguientes calles: Camoirano, desde Basualdo a Perón; Perón, entre Camoirano y 3de Febrero y playón de planta potabilizadora.Estas tareas buscan mejorar la transitabilidad de las calles afectadas, recordando que las tareas consisten en efectuar un fresado del material deteriorado, limpieza, colocación de material adherente, asfalto en caliente y terminación con rodillo.

Presupuesto Participativo: inician los trabajos en Festram

Durante la mañana de este viernes, maquinaria pesada del municipio, se dedicó a las tareas que dan inicio a la concreción del cerco perimetral y muro de contención para el actual playón deportivo y recreativo ubicado en el barrio Festram. La iniciativa, contemplada en el programa de Presupuesto Participativo, parte a raíz de una propuesta realizada por los propios vecinos del barrio.Los trabajos incluyen la construcción del muro que llevara una malla metálica de contención, tendrá una altura de 3 metros, cubriendo una distancia de 23 sobre calle Las Totoras y 4 metros más sobre Los Arrayanes.Estas tareas tienen un plazo de tres meses para su realización y se suman a las mejoras que se le han venido haciendo al playón, desde inicios del 2018 cuando comenzaba a concretarse la idea. Recordemos que el municipio avanzo en el lugar con la plantación de árboles, conexión de agua para riego y actualmente resguarda la instalación de un punto verde. Contando, además, con su propio mástil para nuestra enseña patria.

Obras Sanitarias

Balance y un hecho puntualDurante septiembre, desde el área de obras sanitarias municipal se realizaron 198 reparaciones de roturas de caños de agua potable, 29 conexiones y 74 reclamos fueron atendidos por problemas en el servicio de cloacas.En este contexto cabe destacar la situación por la que atravesaron los vecinos de calle Ezpeleta y Berutti, en la tarde de este jueves. Allí se produjo el taponamiento del sistema cloacal que fue producto de la acumulación de diferentes elementos que no deberían circular por los caños cloacales. En este caso, los empleados de la cuadrilla retiraron hasta un trapo de piso, en principio elemento que sería la causa principal del colapso cloacal en la zona.Una vez finalizada la intervención, en la mañana de este viernes se avanzó con la reconexión a los vecinos.En relación a estos taponamientos, desde el municipio, se insiste en que más del 90% de los reclamos de cloacas son por el mal uso del servicio al arrojarse telas, pañales, trapos, grasas y materiales de construcción a la red que ocasionan obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, ocasionando colapsos, desbordes y taponamientos en el sistema que perjudican a los usuarios y se solicita responsabilidad a la comunidad, recordando que:Está prohibido arrojar a la cloaca:- Materiales de construcción como arenas, piedras, ladrillos, hormigón y escombros.- Grasas y aceites sin depurar ni tratar.- Bolsas, trapos, telas, pañales, algodón, envases plásticos, cartones, elementos de profilaxis personal o de higiene femenina íntima.Sin un uso responsable de los servicios públicos, no puede haber servicios públicos de calidad.

Losas de hormigón

Se reparo la losa de hormigón ubicada en calle Larrea, entre Ángel Balbi y Matanza. Allí, mientras dure el secado del material se verá reducido el tránsito vehicular. Por lo tanto se solicita tomar los recaudos necesarios al conducir por el sector. En la losa reparada, anteriormente se procedió con trabajos para la conexión de agua potable a una familia vecina.

Trabajos en calles de suelo natural

En la tarde de este jueves, maquinaria pesada del municipio, procedió con el relleno y mejoras en calles de suelo natural del Primer Cuartel, es decir se avanzó sobre Hornos, Ituzaingó, Matheu y Tratado del Pilar.Asimismo en la mañana de este viernes la maquinaria se dedicó a las mejoras en calles del Quinto Cuartel. Allí, además del repaso, se mejoraron las pendientes naturales para darle un mejor desagüe, en caso de lluvias, a la zona.

Defensa Civil

El equipo de empleados del área de Defensa Civil por estos días se está dedicando a la recuperación de los dormís pertenecientes a los bungalós de zona costanera, acondicionando las instalaciones y realizando limpieza en general.Asimismo, estuvieron en los detalles de la capilla ubicada en la Sala Municipal de Velatorios.