//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Comenzó la agenda de trabajo del equipo desobstructor

Dentro de las tareas habituales que realiza personal municipal dependiente de Obras Sanitarias tiene programado la realización de distintas intervenciones en cámaras de nuestra ciudad. 

 Las mismas se ven afectadas en sus rendimientos a raíz de encontrarse con sedimentos que superan las conexiones de ramal y obstruyen el colector, lo cual impide el escurrimiento de los fluidos. El sedimento es de una consistencia similar a hormigón líquido junto con trozos de ladrillos, entre otros materiales arrojados a los sistemas cloacales.

En este sentido, se organizó una agenda de trabajo que comenzó en la mañana de este miércoles y que abarcará las siguientes intersecciones, a saber:

• Congreso, 1 de Mayo (2 cámaras)
• Congreso y López Jordán (2)
• Congreso y San Miguel (4)
• San Miguel e Italia (1)
• Camoirano y Perón
• Suipacha y Mitre(2)
• Congreso y Montenegro
• Mitre, Marcos Paz y América
• Congreso y Balbi
• San Miguel y Mitre

El Vivero Municipal se suma al mes del árbol

Personal municipal, dependiente del Vivero Municipal se está ocupando del envasado para posterior plantación en lugares estratégicos de nuestra ciudad de unos 500 ejemplares de arboles especie Handroanthus Impetiginosus, conocido como lapacho rosado.

Esta iniciativa se da en conmemoración al mes del árbol que se celebrará el próximo 29 de agosto y que involucra a distintas áreas municipales abocadas a tareas de preparado, reparto y plantación de esta especie nativa argentina en los cuarteles de nuestra ciudad.

Además el personal se ocupo de tareas de mantenimiento y limpieza en los accesos de nuestra ciudad.

Para terminar se informa que continua vigente la donación de arboles envasados, una iniciativa de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente en conjunto con el Vivero Municipal. Es por ello que se invita a los vecinos que tengan en sus hogares y deseen colaborar con árboles nativos o exóticos de diferentes tamaños y edades, preferentemente que estén envasados (tarro, balde, bolsa, etc.) con el objetivo de realizar la plantación en lugares adecuados a las característica del ejemplar. Coordinar la entrega en el horario de 10 a 11 en la sede del vivero que está ubicado en María Oberti de Basualdo, entre España y Maipú o al teléfono 3436573793.

Trabajos en los desagües de Victoria

Durante la jornada de este miércoles, personal municipal dependiente de Obras Sanitarias, se ocupo de los trabajos de relleno con hormigón para concluir con los trabajos de reparación y recambio de cañerías en la zona del desagüe cloacal de la ciudad, aprovechando las condiciones favorables para esta labor que genera la bajante.

El objetivo de los trabajos fue renovar parte de estas cañerías, que datan de la primera mitad del siglo pasado, y que en condiciones normales del río se encuentran bajo el agua, impidiendo su mantenimiento o recambio.

Trabajos de bacheo en la ciudad

Personal Municipal se ocupó en la mañana de este miércoles de realizar labores de bacheo en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Estas acciones se concentraron en calle Rondeau, desde el bulevar Mariano Moreno en adelante. Las mismas van a continuar a lo largo de esta semana.

Comenzaron los trabajos en la losa de calle Laprida

Un nuevo trabajo de recuperación se empezó a concretarse en la mañana de este miércoles, se trata de una losa ubicada en calle Laprida, entre 25 de Mayo y Abasolo, y pretende solucionar el inconveniente ocasionado por la rotura de la losa de hormigón que cedió a consecuencia de su antigüedad y filtrado de agua.

Los trabajos se van a estar realizando a lo largo de esta semana y conllevaran la restricción del tránsito vehicular por la arteria en cuestión, solicitando la colaboración de los conductores cuando manejen por la zona.