//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Intervención del equipo desobstructor

En la mañana de este viernes, personal municipal dependiente de Obras Sanitarias, se ocupó de intervenir cloacas tapadas en Paso de la Patria y Güemes y en Abasolo y French.

En relación a estos taponamientos, desde el municipio, se insiste en que más del 90% de los reclamos de cloacas son por el mal uso del servicio al arrojarse telas, pañales, trapos, grasas y materiales de construcción a la red que ocasionan obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, ocasionando colapsos, desbordes y taponamientos en el sistema que perjudican a los usuarios y se solicita responsabilidad a la comunidad, recordando que:

➡️ Está prohibido arrojar:

✅Materiales de construcción como arenas, piedras, ladrillos, hormigón y escombros.
✅Grasas y aceites sin depurar ni tratar.
✅Bolsas, trapos, telas, pañales, algodón, envases plásticos, cartones, elementos de profilaxis personal o de higiene femenina íntima.

Dengue: continúan los operativos de corte de pasto

Personal municipal se está ocupando de las tareas de desmalezado, corte de pasto y limpieza de veredas. Una medida que además de brindar una atención a los vecinos se suma a las tareas de prevención contra la propagación del mosquito Aedes Aegipti vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

En este marco avanzaron sobre el talud del ingreso a Victoria por ruta Nº 11, plaza Mariano Moreno, Plazoleta Pancho Ramírez de la zona puerto, plaza Libertad y sobre calle San Martín, desde Junín al bulevar Eva Perón.

Señalización de la Peatonal

Mediante el decreto 1110/20 la Municipalidad de Victoria estableció que sábado y vísperas de feriado de 18:30 a 24:00, domingos desde las 18:30 y hasta las 22:00 las siguientes arterias sean de uso exclusivo peatonal: Sarmiento entre Ezpeleta y Alem, San Martín entre Bartoloni y Congreso, Congreso entre Maipú y Rocamora, Alem entre Bartoloni y Sarmiento, Chacabuco entre Congreso e Italia. Durante ese lapso, los comercios establecidos en esas arterias podrán ocupar el espacio público delimitado por la medida y con el objeto de la atención al público, para lo que deberán gestionar las habilitaciones correspondientes.

En este marco, durante la noche de este jueves, el equipo de Defensa civil dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Pedro Mansilla, avanzo con la marcación de los suelos de las calles afectadas con el propósito de identificar claramente donde deben ir situadas tanto las sillas como las mesas y los espacios entre ellas. Es decir que cada mesa estará separada por un metro y medio respecto de la otra.

La medida se fundamenta en que desde mayo de este año la actividad gastronómica se encuentra habilitada en la provincia, siempre respetando protocolos sanitarios, y que la atención al público al aire libre minimiza también la posibilidad de contagios.

Relleno con hormigón

Durante la mañana de este viernes, personal y maquinaria pesada municipal se dedicó al inicio de los rellenos con hormigón en la losa ubicada en calle Ituzaingó y Sola.

Sobre estos trabajos, es importante señalar que se realizó un relleno temporal con broza a los efectos de asegurar la transitabilidad hasta tanto se normalizó la distribución del hormigón necesario para la obra.

Se solicita a los conductores evitar esta esquina, que estará cerrada al tránsito durante este fin de semana ya que de acompañar las condiciones climáticas el venidero lunes se finalizaran las tareas.