//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Conexión de cloacas

Durante la mañana de este miércoles, el equipo del personal municipal dependiente de obras sanitarias avanza con la intervención en calle Passo y Yatay. Allí se estará realizando la unión al sistema cloacal a una familia de la zona.

Asimismo, se estuvieron realizando trabajos en reparaciones de cañerías y atenciones con el equipo desobturador en el barrio Abadía; San Lorenzo, entre Larrea y Arenales; Güemes y Yatay; Lamadrid, entre Perú y 33 Orientales; Profesor Sánchez y Viamonte; Vélez Sarsfield 180 y Vicente López y bulevar Pueyrredón.

Para terminar, el balance del área para el mes de octubre arrojo un total de 73 conexiones de cloacas, 133 reparaciones en distintos puntos de la ciudad y 24 conexiones con ampliación al ramal de agua potable.

Trabajos en calle Ezpeleta

Se refuerzan las tareas para devolver la transitabilidad a calle Ezpeleta en el tramo que va desde Lamadrid al bulevar Eva Perón. En la jornada de este miércoles, personal y maquinaria pesada del municipio se ocupo de las tareas de relleno, nivelación y bacheo. Específicamente estuvieron desde calle Passo al bulevar, ya que finalizaron la primera etapa que va desde Lamadrid hasta Arenales con un mejorado asfaltico. La arteria que se encuentra incluida para su pavimentación con hormigón armado en las obras correspondientes al Desagüe de la Cuenca de Ezpeleta está a la espera de que se dé comienzo a estos trabajos, es por ello que por parte del municipio se iniciaron trabajos para mejorar la transitabilidad de esas calles, con empleados municipales y recursos de la comuna, asegurando hasta tanto se desarrolle esta obra las mejores condiciones posibles para los vecinos del Tercer Cuartel.

Losa en calle San Martín

Durante estas jornadas, personal y maquinaria del municipio se ocuparan de las tareas para reparar la losa de hormigón ubicada en calle San Martin y Vélez Sarsfield. La losa en cuestión cedió producto de su antigüedad y filtraciones de agua. En este marco, es importante destacar que el gobierno local viene contemplando este tipo de inconvenientes con las intervenciones para el relleno de juntas. Devolviéndole a las calles con este material un refuerzo evitando filtraciones y el posterior socavamiento de las lajas.

Presupuesto Participativo: avanzan los trabajos en Festram

El gobierno local está llevando adelante las tareas para la concreción del cerco perimetral y muro de contención en el actual playón deportivo y recreativo ubicado en el barrio Festram. La iniciativa, contemplada en el programa de Presupuesto Participativo, parte a raíz de una propuesta realizada por los propios vecinos del barrio.Los trabajos incluyen la construcción del muro que llevara una malla metálica de contención, tendrá una altura de 3 metros, cubriendo una distancia de 23 sobre calle Las Totoras y 4 metros más sobre Los Arrayanes.Estas tareas tienen un plazo de tres meses para su realización y se suman a las mejoras que se le han venido haciendo al playón, desde inicios del 2018 cuando comenzaba a concretarse la idea. Recordemos que el municipio avanzo en el lugar con la plantación de árboles, conexión de agua para riego y actualmente resguarda la instalación de un punto verde. Contando, además, con su propio mástil para nuestra enseña patria.