//Trabajos realizados por Personal Municipal

Trabajos realizados por Personal Municipal

Victoria

Bacheo

Durante la mañana de este miércoles, personal y maquinaria del municipio, estarán atendiendo las tareas correspondientes a la recuperación de la traza vial en calle Viamonte, desde San Miguel hasta Viamonte. Asimismo lo harán en Sola e Ituzaingó.

En este sentido se destaca que la comuna puso en marcha un plan de bacheo con personal municipal, desde la producción de asfalto, la limpieza y el tratamiento general de la zona donde se va a intervenir y luego en la colocación del material. Esto permite abaratar sensiblemente los costos, además de valorar la labor de los agentes municipales.

Reparación de cloacas

En la jornada de este miércoles, el equipo municipal de obras sanitarias estuvo interviniendo en la reparación de un caño cloacal averiado en calle Hernandarias, entre Irigoyen y Piaggio.

Para las tareas se hizo presente el equipo desobturador, como así también maquinaria pesada y se produjo un corte en el tránsito vehicular mientras duro la intervención.

Asfalto en Ezpeleta

Se avanza sobre la cuadra entre Berutti y French.Las tareas de relleno asfaltico demando la presencia de personal y maquinaria pesada del municipio con el objeto de garantizar la transitabilidad de Ezpeleta mientras se aguarda la solución definitiva que dará la obra de desagüe continúan a buen ritmo.

Es importante señalar que ya se culminaron los trabajos de los tramos comprendidos entre Lamadrid hasta Arenales y Passo y Berutti, pretendiéndose realizar el relleno con material en el tramo medio -Arenales y Passo- que se vio considerablemente afectado por una vertiente natural, por lo que desde el municipio, con personal y maquinaria pesada de Obras Sanitarias, se procedió al encauce y entubamiento de la vertiente.

Como es sabido, ese sector de la ciudad tiene numerosas vertientes que afectan no sólo a la estabilidad del asfalto sino también a muchos vecinos, lo que en gran medida quedará solucionado con la obra de la Cuenca Ezpeleta, ya que facilitará la canalización de las vertientes a través de esa obra hidráulica, valorizando en este aspecto, además de la pavimentación, a los bienes de los victorienses afincados en ese sector del Tercer Cuartel.